Maple se marcha del PSG Talon

El PSG Talon ha anunciado oficialmente a través de Twitter la salida de Huang Yi-Tang «Maple«. El medio se despide del PSG tras toda una temporada en la que, más allá de proclamarse bicampeón de la Pacific Championship Series (PCS), ha representado a la región en los dos torneos internacionales de League of Legends del año. Actualmente el PSG sólo cuenta con dos integrantes en su plantilla después de vivir la salida de los tres jugadores de la zona superior de la Grieta del Invocador. Por el momento sólo uno de ellos ha fichado oficialmente por un nuevo equipo.

Maple abandona el PSG Talon después de recalar en la PCS durante toda la decimoprimera temporada. El medio volvió a su región «natal» a finales de 2020 tras dos temporadas en la League of Legends Pro League (LPL). En su etapa en China no tuvo demasiado éxito al no ganar ningún título ni conseguir clasificarse a un torneo internacional. Sin embargo, esta situación cambió radicalmente junto al PSG. El taiwanés se proclamó bicampeón consecutivo de la PCS, llegó a las semifinales del Mid-Season Invitational (MSI) y participó en los últimos Worlds. En los Campeonatos Mundiales cayó en fase de grupos con un récord de 3-3.

Por el momento no se ha confirmado oficialmente cuál será el próximo destino de Maple, pero los rumores apuntan a que volverá a la LPL. El medio estaría negociando con Anyone’s Legends, anteriormente conocido como Rogue Warriors, donde podría competir con su compatriota y excompañero Lu Yu-Hung «Betty«, exjugador de Flash Wolves. Otros rumores aseguran que no sería el único integrante del PSG Talon que se marcharía a China. Su Chia-Hsiang «Hanabi» debutaría por primera vez en la competición china en 2022 aunque todavía se desconoce con qué conjunto lo haría. Los contratos de ambos jugadores acabaron el pasado 16 de noviembre.

Kim Dong-woo «River» es el único jugador que se ha marchado del PSG Talon y que ha encontrado oficialmente un nuevo club. El jungla coreano ha puesto rumbo a América del Norte y jugará en 2022 en la League of Legends Championship Series (LCS) de la mano de Dignitas. Por el momento los únicos jugadores que siguen en el PSG son el apoyo Ling Kai Wing «Kaiwing» y el tirador Wong Chun Kit «Unified«, que tienen contrato con la organización hasta finales del año que viene. A priori ninguno de los dos jugadores cambiaría de aires de cara a la próxima temporada.

© FUENTE ORIGINAL