MAD Lions y Team Vitality se complican la vida en la LEC

MAD Lions y Team Vitality han sufrido complicaciones durante la quinta semana del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC). Ambos conjuntos no han ganado ninguno de sus respectivos partidos, algo que les deja con un récord de cinco victorias y seis derrotas a tres semanas del fin de la fase regular. La semana 0-2 deja a los dos clubes empatados en la sexta posición, que es el último lugar de la clasificación que da acceso a los playoffs. Sus pinchazos han permitido que organizaciones como Excel Esports y Misfits Gaming hayan podido adelantarles o aumentar su margen dentro de la tabla.

Tanto Team Vitality como MAD Lions han sufrido derrotas sorprendentes durante la quinta semana. Los leones se enfrentaron inicialmente a G2 Esports, pero su siguiente rival era SK Gaming. A pesar que el primer entrenador James MacCormack «Mac» asegura que el equipo todavía está probando distintas composiciones e intentando encontrar su identidad, la organización española partía como favorita ante la alemana a pesar de los altibajos. A Team Vitality le sucedió lo mismo ante Excel Esports, que por el momento parece haber acertado con la incorporación de Mihael Mehle «Mikyx» y la prioridad de selecciones sorpresa como Zeri en medio. El conjunto francés perdió el encuentro de la semana ante Fnatic en un partido donde brilló Elias Lipp «Upset«.

Rogue pierde su imbatibilidad

Otra de las grandes sorpresas de la quinta semana del Spring Split de la LEC ha sido la pérdida de la imbatibilidad de Rogue. En una semana los roguetianos han perdido más que durante toda la ida de la fase regular. La primera y sorprendente derrota llegó a manos de Astralis, que todavía no conocía la victoria en 2022. Los daneses se encomendaron a las iniciaciones de Nikolay Akatov «Zanzarah» con Jarvan IV, que acompañado de la Vex de Oliver Ryppa «Dajor» tuvo un efecto devastador. De poco sirvió que Emil Larsson «Larssen» tuviera valentía con Ahri teniendo delante a una Zeri. La nueva campeona de League of Legends ya está instaurada en el metajuego internacional.

La segunda derrota -y consecutiva- de Rogue llegó a manos de un Misfits Gaming que cuenta con una derrota más que G2 Esports o Fnatic pero que está mostrándose como uno de los equipos más sólidos de la LEC. El encuentro ante los roguetianos estuvo igualado en la gran mayoría del tiempo, pero Misfits consiguió alargar la partida hasta el punto adecuado para poder estar cómodo. Su composición favorecía mucho más las peleas grupales en comparación a la de los líderes europeos por términos de rango y escalado. Evitando el Ryze de Larssen pudieron hacerse con una victoria importante a largo plazo.

Clasificación de la LEC | Captura de pantalla vía Leaguepedia

© FUENTE ORIGINAL