Mar
06
2022
0

MAD Lions se queda sin playoffs por primera vez desde su llegada a la LEC

MAD Lions se queda sin playoffs por primera vez desde su llegada a la LEC

MAD Lions no podrá defender su título de vigente campeón de la League of Legends European Championship (LEC) en los playoffs del Spring Split de 2022. La organización madrileña se ha quedado sin posibilidades de acceder a la fase regular tras la victoria de Team Vitality contra Astralis. Los leones no dependían al completo de sí mismos para poder llegar a los playoffs después de una mala vuelta. Precisamente su principal rival en la carrera por la última plaza era Vitality.

MAD Lions es el segundo club de la historia de Europa que no podrá defender el título de vigente campeón en los siguientes playoffs. La primera organización que no lo consiguió fue Elements, que tras ganar el Summer Split de 2014 bajo el nombre de Alliance se perdió los playoffs. Por mucho que la entidad fichara a Martin Larsson «Rekkles» el conjunto finalizó séptimo con un récord de siete victorias y 11 derrotas. Los leones han repetido la misma posición, exactamente con el mismo récord.

Durante la primera vuelta MAD Lions sumó cinco victorias y cuatro derrotas, sin embargo, ha sido la vuelta la que que ha condenado al club. Los leones estuvieron la quinta, sexta y séptima semana sin conocer la victoria. Esto provocó que el equipo dejara de depender de sí mismo para poder llegar a playoffs. La entidad necesitaba una derrota de SK Gaming, tres de Team Vitality y ganar todos sus partidos restantes durante la superweek final. La organización madrileña consiguió ganar todo, pero finalmente la victoria de los franceses contra Astralis acabó con las esperanzas. De hecho, MAD aseguró mantenerse con vida hasta el final gracias a que ganó a Vitality en el primer partido de la última semana.

Este pinchazo en el Spring Split supone la primera ocasión en la que MAD Lions no irá a los playoffs desde su llegada a la LEC. Los leones se clasificaron a la fase eliminatoria tanto en 2020 como en 2021. Durante su primer año en la máxima competición Europea consiguió una tercera y cuarta plaza respectivamente dentro de los playoffs. Fue en 2021 cuando el equipo subió de nivel hasta el punto de convertirse bicampeón de Europa de forma consecutiva. Splyce, el club al que los leones sustituyeron en la LEC, sólo se perdió los playoffs del Spring Split de 2016, los de su temporada de debut.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89