Mar
18
2022
0

MAD Lions se dirige a los fans tras el Spring Split

MAD Lions se dirige a los fans tras el Spring Split

MAD Lions no lograron clasificarse para los playoffs del Spring Split pese al 3-0 en la última semana. Tras haber ganados dos veces la LEC, los leones han sido la gran nota negativa en este arranque de 2022, y es por ello que han querido dar la cara. En un vídeo emitido por el club Mac, entrenador del equipo, explica los problemas por los que han pasado y cómo trabajarán para retomar la buena senda de cara a verano.

«Vamos a ser claros: es una decepción el no llegar a playoffs. Es algo que nunca me ha pasado en toda mi carrera, y es algo que no está a la altura de nuestras expectativas. Es por eso que lo primero que quiero hacer es ofrecer mis disculpas a los fans, los cuales también merecen algo a la altura de sus expectativas», comenta Mac tras el batacazo de MAD Lions este pasado Spring Split.

Mac destaca que uno de los puntos que más problemas les ha dado son las peleas grupales. «Vimos que nos costaba mucho cerrar partidas, incluso aquellas en las que partíamos con ventaja después de un buen early game. Nuestro error fue ser demasiado lentos a la hora de identificar nuestros puntos críticos, y cuando lo hicimos mejoramos en las dos últimas semanas, pero ya era demasiado tarde. Esa responsabilidad es mía», asume el británico.

También manifiesta problemas en la comunicación del equipo: «Al principio pensábamos que eran errores por fallos de entendimiento de partida, pero no era así. El shotcalling de mid game a late game no era bueno, de comunicación, y en general aspectos relacionados con la estrategia. Así que nos pasamos parte del split en entender y solucionar esos problemas; hubo progresión, pero no llegaron las mejoras más importantes que necesitábamos para darle la vuelta a la situación».

La índole del problema

Aunque, al final, Mac identifica el problema mayor de MAD Lions en las teamfights. «Como equipo no íbamos a una, en direcciones contrarias, sin priorizar los mismos objetivos, por lo que terminábamos perdidos o desperdigados. Como algo a solucionar desde un puto de vista del entrenador, el no haber alcanzado una solución en este aspecto también es mi culpa«, recalca.

Fuera de la Grieta del Invocador, Mac también remarca que el aspecto personal es un punto a mejorar: «Pudimos, como coaching staff, haber hecho más para que nuestros jugadores se sintieran con más control a la hora de tomar decisiones, y sentir que iban a una. Para mí, es uno de los puntos más vitales dentro de un equipo de League of Legends, y es uno de los campos en los que más vamos a esforzarnos de cara al split de verano».

No ignora Mac la crítica que hay desde fuera. «Sé que ha habido mucha crítica a ciertos jugadores, y en general al conjunto en concreto que hemos montado en MAD Lions este año. Este staff siempre se ha basado en el desarrollo, invertir en la gente, y en el entrenamiento, y es algo que nos ha traído muchos éxitos. Poniéndolo en una balanza, son increíbles los resultados que hemos obtenido siguiendo esta filosofía y los rosters que hemos creado».

«Ir a los mundiales con 4 rookies en el equipo, ganar dos veces la LEC. Hemos tomado decisiones de riesgo para llegar a ser quienes somos, y es algo que no va a cambiar. A veces te encuentras piedras en el camino, y este split ha sido una de ellas. Y es culpa mía, pero es algo que no vamos a cambiar: MAD Lions va a seguir apostando por el talento joven y por su desarrollo. Así que tomaremos las decisiones que creamos mejores para nuestro roster».

Finalmente, Mac pide paciencia los fans de MAD Lions tras este Spring Split: «Entiendo que estén frustrados y decepcionados. Nosotros también lo estamos. Les quiero pedir paciencia y confianza en nosotros. Creedme cuando os digo que tiraremos para adelante, y haré todo lo posible, para arreglar estos problemas para que no se repitan en un futuro».

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89