LS: «No volveré a entrenar oficialmente otra vez en ningún lugar»

Desde el pasado fin de semana la comunidad de League of Legends ha criticado a Cloud9 después de que la organización despidiera repentinamente a Nick «LS» De Cesare, su ahora exentrenador. El último mercado de fichajes estuvo marcado por las grandes expectativas generadas por esta adquisición junto a los planes de futuro de la división de League of Legends de C9. Pero ahora el técnico ha vuelto a Corea del Sur y ha expresado algunas de sus opiniones sobre la situación.

En su primera retransmisión en directo tras la vuelta LS ha confirmado que no buscará entrenar a ningún equipo oficialmente. Explicó que tomar una posición como esta con una organización «todo lo que llega con ella no vale la pena», pero no quiso hacer detalles sobre lo que se refería con esto.

Pocos días después de que Cloud9 despidiera a LS el equipo publicó un vídeo explicando por qué realizó el movimiento, diciendo que el equipo «había desarrollado sistemas sobre cómo le gustaba entrenar y operar la sección». Según C9, LS y el resto del cuerpo técnico no habrían sido capaces de «ver ojo a ojo» el sistema actual y la organización encontró importante tomar una decisión antes de que fuera más tarde.

Por la otra parte, LS cree que su breve etapa con Cloud9 sigue siendo «una historia exitosa» porque fueron capaces de conseguir mucho en poco tiempo. LS sólo llegó a Los Angeles a inicios de febrero. Mientras él y la mayoría del equipo estaban en Corea del Sur por «retrasos inmigratorios», el técnico hizo prácticas con Summit, Berserker y Winsome. Cloud9 inició el Spring Split de la LCS de 2022 con un récord de tres victorias y una derrota con LS como primer entrenador.

Muchos fans están decepcionados con el hecho de que la «Iglesia de LS» no vuelva a abrir sus puertas en América del Norte en el futuro cercano. Sin embargo, es posible que su estilo poco ortodoxo de drafts y su metodología como entrenador hayan tenido impacto en otros equipos de cara al resto del Spring Split de 2022.

La LCS volverá con su primera superweek el próximo viernes 25 de febrero.

Artículo publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra en Dot Esports el 23 de febrero.

© FUENTE ORIGINAL