Abr
18
2022
0

LS habla sobre el metajuego competitivo y por qué no se innova

LS habla sobre el metajuego competitivo y por qué no se innova

El League of Legends competitivo es un mundo completamente diferente a las colas clasificatorias. Es posible que muchos campeones que nos encontramos en partidas profesionales no encajen en la SoloQ. Ahí tenemos los ejemplos de Aphelios o Ryze, dos personajes que aparecen en bastantes ocasiones en proplay pero que en SoloQ no tienen presencia o no ganan encuentros.

Lo que se puede percibir del competitivo es que casi siempre nos encontramos con un metajuego similar. Es cierto que a veces aparecen personajes que antes no habíamos visto. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones nos encontramos con los mismos campeones que aparecían semanas atrás. Y sobre esto ha hablado Nick De Cesare «LS«, quien ha explicado las razones de este estancamiento.

LS y el estado del metajuego competitivo

En un video de aproximadamente 11 minutos, el ex entrenador de Cloud9 habló sobre el metajuego competitivo y cómo permanece estancado. Así, lo primero que ha dejado claro es que League of Legends se encuentra en uno de los mejores estados que nunca ha visto, al menos en lo que a variedad de campeones respecta. Si bien nos encontramos con un parche cada dos semanas, lo cierto, es que el equilibrio es más que patente.

«Aunque apliquen algún tipo de nerf, Riot Games no suele dejar ningún campeón inservible. Es decir, en algún momento se puede jugar sin ningún tipo de problema«, destaca LS. Sin embargo, esto nos hace sentir que seguimos en el mismo meta durante meses y meses. Ahí tenemos el ejemplo del World Championship 2021, momento en el que Riot Games implementó un parche gigante y, conforme avanzó al competición, vimos cómo el meta volvió a lo que veíamos antes de que se pusiera en marcha.

Esto nos lleva a ver que casi nunca nos encontramos con nuevos  personajes y cuando aparecen algunos los critican. «Es un círculo vicioso. Los profesionales juegan algo durante cuatro o cinco días a la semana, es decir, durante las scrims. Tras ello, quizás juegan algunas partidas en SoloQ o en la Champions Queue y luego juegan sus partidos oficiales. Al hacer esto durante años nos encontramos con personajes con los que han perfeccionado sus habilidades«, dijo LS. Por esto mismo, cuando nos encontramos con un nerf sobre uno de estos campeones, simplemente hay que elegir otro y, en cuanto ese reciba un nuevo nerf, volverá al campeón inicial.

Estos son algunos de los motivos por los que el metajuego profesional podría estancarse, aunque LS ofrece unos cuantos más.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89