Dic
06
2021
0

LS habla sobre cómo quiere dirigir a Cloud9

LS habla sobre cómo quiere dirigir a Cloud9

El pasado 2 de diciembre Cloud9 anunció el fichaje de Nick De Cesare «LS» como primer entrenador de su equipo de League of Legends para 2022. El anteriormente creador de contenido de T1 volvió a los banquillos dos años después. Su última aventura fue en 2019 en bbq Olivers, equipo surcoreano que buscaba en la Challengers Korea el ascenso a la League of Legends Championship Korea (LCK). Para celebrar principalmente su llegada el club de la League of Legends Championship Series (LCS) decidió hacer una sesión de preguntas y respuestas (AMA, ask me anything en inglés) en la que LS habló sobre sus preferencias como entrenador.

LS será el primer entrenador de Cloud9 y estará acompañado por Max Waldo y Marius Aune «Veigarv2«, que harán de entrenadores posicionales y estratégicos. Su reto será mayúsculo ya que el club cuenta con dos jugadores surcoreanos en su plantilla -Park Woo-tae «Summit» y Kim Min-cheol «Berserker»- y cambios de rol como el de Ibrahim Allami «Fudge«. Además, C9 es la única organización que se ha fortalecido durante este último mercado de fichajes. Como bien declaró el propio De Cesare en el AMA, sus rivales a batir serán Evil Geniuses, 100 Thieves y Team Liquid.

La flexibilidad y la comunicación de LS

Uno de los aspectos más característicos de LS es su dureza con las fases de selección y bloqueo de campeones. El entrenador de Cloud9 tiene una visión muy estricta sobre qué es un buen o mal draft, por lo que los usuarios le preguntaron sobre su futura influencia a la hora de cerrar composiciones. «Si es como en las experiencias anteriores probablemente tendré la decisión final, pero eso no significa que no existan conversaciones durante el tiempo» declaró el anteriormente creador de contenido de T1.

Otro aspecto fundamental que LS mencionó sobre su papel como técnico es su influencia sobre la comunicación. Al haber dos jugadores coreanos, es posible que tanto Summit como Berserker tengan una barrera lingüística con el resto de sus compañeros de equipo en función de su nivel de inglés. A pesar de que el técnico no le resta importancia, en el AMA explicó su mantera de entender el videojuego. «Creo que League of Legends tiene su propio idioma, así que jugadores con habilidades comunicativas limitadas pueden «ponerse de acuerdo» en qué hacer basándose en su conocimiento del juego» aseguró el entrenador. Además, corroboró que la organización contará con traductores más allá de él para poder entrenar y hacer grupo en las mejores condiciones.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89