LS explica a por qué se debería jugar Ryze en top

Gabriël Rau «Bwipo«, top de Team Liquid, es en parte conocido por forzar mucho las iniciaciones dentro de la Grieta del Invocador y por algunas de sus selecciones particulares para los partidos. El jugador belga cree firmemente que en el metajuego actual Ryze debería ir a la calle superior y lo reafirmó en el chat de una retransmisión en directo de Nick De Cesare «LS«. Una vez el exentrenador de Cloud9 vio las palabras del top por el chat, inmediatamente defendió la idea del miembro de Liquid y explicó por qué la selección es buena en la actualidad.

La defensa llegó durante un costream de la League of Legends Championship Korea (LCK), concretamente en el enfrentamiento entre Gen.G y Kwangdong Freecs. Precisamente Gen.G seleccionó al Hechicero Rúnico dárselo a Lim Hyeon-seung «Quid«, que sustituyó a Jeong Ji-hoon «Chovy» tras ser positivo en coronavirus. Una vez el conjunto se hizo con la victoria por 2-1, LS empezó a hablar sobre la ausencia de Ryze en la calle superior. «Por qué nadie se da cuenta de esto… Tío, Ryze debería ir a top» arrancó el actualmente creador de contenido.

Una vez LS arrancó con el tópico, Bwipo no tardó en darle la razón en el chat y explicando su situación en Team Liquid. Él insiste en usar a Ryze en top contra Gnar o Gragas pero por el momento no ha conseguido convencer a sus compañeros. Inmediatamente el exentrenador de Cloud9 defendió al top belga y defendió que el Hechicero Rúnico mejora radicalmente. «Veo a Ryze en medio y me siento aquí pensando literalmente: ¿por qué no va a top? Tiene mejores enfrentamientos, más amenaza de asesinato… Todo tiene mejor forma en top» aseguró.

Finalmente, LS no se mordió la lengua y tachó que el uso de Ryze en medio está provocado por fallos del resto de jugadores. «El motivo por el que la gente lo usa en medio es porque las bot lanes y los tops lloran si su medio no puede pulsar dos botones y presionar muchísimo la oleada para salvarles de situaciones de mierda porque no quieren aprender a cómo jugar la línea» concluyó el creador de contenido. Actualmente el Hechicero Rúnico cuenta con una presencia importante a nivel competitivo tras la popularidad de una nueva build. Con el Corazón Helado y la Llegada del Invierno se convierte en una especie de bruiser.

© FUENTE ORIGINAL