Sep
04
2022
0

LOUD es el rey brasileño League of Legends y VALORANT

LOUD es el rey brasileño League of Legends y VALORANT

Este sábado el Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL) celebró una final histórica para la región. LOUD se incorporó a la lista de clubes campeones de Brasil gracias a un contundente 3-0 contra PaiN Gaming en la final. La organización se convirtió en la octava entidad que consigue alzar el título regional, pero su éxito traspasó fronteras al convertirse en el segundo equipo de la historia que gana en League of Legends y VALORANT. En dos años LOUD se ha plantado en los dos Mundiales de ambos videojuegos.

Hasta la fecha el único equipo que había conseguido este logro era Keyd Stars. En 2014 el club se proclamó campeón de la CBLoL superando por 3-2 a PaiN Gaming en la gran final. El equipo no se hizo con el pase hacia Worlds porque perdió en el Torneo Regional, donde KaBuM! e-Sports se impuso. KaBuM! ganó a Keyd por 2-0 en las semifinales, le endosó un 1-3 a CNB e-Sports Club en la final y junto a Dark Passage se hizo con las dos únicas plazas Wildcard para el Mundial de 2014. En VALORANT, bajo el nombre de Vivo Keyd, se proclamó campeón brasileño con en la tercera Challengers de 2021 con un 3-0 contra Liberty. Posteriormente representó a su país en el Masters de Berlín.

En el caso de LOUD, los títulos llegaron antes en VALORANT que no en League of Legends. La organización fue el nombre propio de Brasil tras ganar las dos Challengers del año y representar siempre internacionalmente a su país. Además, su nivel ha sido uno de los más relevantes en todo el mundo al conseguir la segunda posición en el Masters de Reikiavik al caer por 0-3 en la final contra OpTic Gaming. A pesar de tener un Masters de Copenhague ‘decepcionante’, a día de hoy LOUD ha superado la fase de grupos del VALORANT Champions como líder.

Por lo que se refiere a League of Legends, el salto cualitativo del equipo ha llegado en estos últimos playoffs. Desde su llegada a la CBLoL en 2021, LOUD había sido un equipo de media tabla. En esta segunda temporada había quedado cuarto, pero en la fase eliminatoria ha conseguido imponerse. Debutó con victoria contra RED Canids por 1-3, pero en las semifinales perdió contra PaiN Gaming por 2-3. LOUD no desaprovechó la oportunidad del cuadro inferior al ganar por 3-0 a FURIA Esports y posteriormente endosó el mismo resultado a PaiN para vengarse. Curiosamente LOUD ha imitado el logro que consiguió su jugador de VALORANT Gustavo Rossi «Sacy» hace un año y medio.

A lo largo de la fase regular el jugador de LOUD que más destacó fue Park Jong-hoon «Croc«, jungla que ha llegado a pasar por China, Japón y Oceanía antes de llegar a Brasil. Sin embargo, en los playoffs los jugadores destacados fueron Thiago Sartori «tinowns» y Diego Amaral «Brance«. El medio volverá a unos Campeonatos Mundiales ocho años después, ya que formó parte del KaBuM! que dio la sorpresa ante Alliance en los Worlds de 2014. El veterano de 25 años consiguió llevarse el premio a mejor jugador de la final. En cambio, el tirador ha conseguido su pase al Mundial en su primera temporada completa como jugador del primer equipo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89