Ago
09
2022
0

Los seis equipos clasificados a los playoffs de la LCK

Los seis equipos clasificados a los playoffs de la LCK

Después de ocho intensas semanas de fase regular, la League of Legends Championship Korea (LCK) ya conoce los seis clasificados a los playoffs. A falta de una semana para el final de la fase regular, la liga surcoreana ha cerrado los equipos que pelearán por el título de campeón a partir del próximo 17 de agosto. Como se instauró desde 2021, ahora la competición acoge los seis primeros clasificados en un formato de cuartos de final, semifinales y gran final. Anteriormente el campeonato se decidía a través de un formato de «Rey de la Colina», que dejaba al líder de la tabla directamente en la final.

Gen.G, T1, Liiv SANDBOX, DWG KIA, KT Rolster y DRX son los seis equipos clasificados a los playoffs de la LCK. La temporada de verano presenta dos cambios respecto a la de primavera, que es la llegada de SANDBOX y KT. En el último Spring Split los equipos que consiguieron el pase a la fase eliminatoria fueron Kwangdong Freecs y Fredit BRION. Como bien sucedió en la pasada primavera, Gen.G y T1 siguen en la pelea por la primera posición.

Liiv SANDBOX ha supuesto una de las grandes sorpresas de la temporada. La organización ha pasado de ser penúltima con un récord de 4-14 a tercera con un récord de 11-5, superando con dos victorias de margen a DWG KIA, KT Rolster y DRX. Por la otra parte, KT vuelve a unos playoffs de la LCK un año y medio después. La última vez que la organización surcoreana llegó a una fase eliminatoria de la liga fue en el Summer Split de 2020. Precisamente aquel año jugadores como Kim Ha-ram «Aiming» estaban en el equipo.

DWG KIA y DRX necesitan dos victorias para poder igualar el récord de su anterior temporada de 11-7. A pesar de ser dos clubes punteros, durante este verano ambas organizaciones han sufrido para mantener la regularidad. Por la otra parte, la gran diferencia entre la temporada de primavera y esta es el sorpasso de Gen.G a T1. Los tricampeones mundiales han pasado de superar la fase regular de la LCK invictos a estar en la segunda posición tras el equipo de Park Jae-hyuk «Ruler«. La única derrota que por el momento ha cedido el líder en solitario ha sido precisamente contra T1.

Horario de la última semana de fase regular de la LCK | Captura de pantalla vía Leaguepedia

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89