Feb
27
2022
0

Los playoffs de la LEC se cierran cada vez más

Los playoffs de la LEC se cierran cada vez más

La séptima y penúltima semana del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC) ha estado marcada por los equipos que han asegurado su pase a los playoffs. Fnatic, Misfits Gaming y G2 Esports se han hecho con los playoffs antes de la última superweek de la competición europea. Sin embargo, la situación la contraria en la zona inferior de la clasificación. Team BDS y Astralis se han despedido definitivamente de sus posibilidades para llegar a la fase eliminatoria tras cerrar la séptima semana con una victoria y una derrota.

Fnatic fue el primer equipo que se hizo con los playoffs después de cerrar una victoria ante Rogue. Los roguetianos están sufriendo mucho más durante la vuelta de la fase regular de la LEC que no durante la primera al sumar tres derrotas durante la segunda mitad. El conjunto naranja jugó alrededor de las virtudes de sus jugadores para contrarrestar el característico estilo de juego de sus rivales. La organización británica replicó el mismo procedimiento ante MAD Lions, que inmerso en una buena racha mejoró levemente su nivel en comparación a las anteriores semanas. De todas formas, la madurez de FNC hizo que en ningún momento el conjunto sufriera más de lo previsto para hacerse con la victoria.

Una LEC no apta para cardíacos

Completamente distinta fue la situación de Misfits Gaming para hacerse con los playoffs de la LEC. La organización disputó su primer encuentro de la semana ante G2 Esports y remontó una de las partidas más entretenidas de toda la temporada. Los samuráis contaron con una ventaja que llegó a ser superior a 13.000, pero Misfits se repuso gracias a las buenas actuaciones de Vincent Berrié «Vetheo» y Matúš Jakubčík «Neon». Acompañados por Yuumi ambos jugadores aportaron el daño necesario en las peleas grupales para poder superar mecánicamente a sus rivales.

Esta derrota hizo que G2 Esports tuviera que esperar un día más para poder asegurar los playoffs. Los samuráis superaron con facilidad a Team BDS -con asesinato cuádruple de Rasmus Winther «caPs» a manos de Sylas incluido- para conseguir el billete hacia los playoffs. Misfits Gaming y G2 Esports no fueron los únicos equipos que protagonizaron momentos tensos en la LEC. Team Viatlity tuvo que sufrir ante SK Gaming y ganó gracias a un final accidentado en el que los súbditos destruyeron el nexo. Posteriormente cerró la semana con un 2-0 a su favor con una victoria ante Misfits Gaming.

En la cuerda floja

Actualmente la cuerda floja de la clasificación para los playoffs de la LEC la protagonizan Excel Esports, Team Vitality, MAD Lions y SK Gaming. A diferencia de los conjuntos que han confirmado su presencia en la fase eliminatoria, estos clubes no convencen tanto dentro de la Grieta del Invocador. Excel y Vitality son los que más posibilidades tienen de pasar de fase ya que ambos clubes cuentan con ocho victorias y siete derrotas. En cambio, los leones y SK tienen un récord negativo de cinco victorias y diez derrotas.

La próxima superweek será determinante para saber quiénes serán los dos últimos equipos que conseguirán llegar a los playoffs de la LEC. SK Gaming deberá enfrentarse a Rogue, Excel Esports y Misfits Gaming, encuentros en los que a priori no parte como favorito. MAD Lions tiene por calendario más posibilidades al tener por delante a Team BDS y Astralis pero también a Team Vitality, el verdadero rival directo en esta lucha. Vitality también luchará contra el conjunto danés y además contra G2 Esports. Finalmente Excel cuenta con una de las semanas más difíciles al tener por delante a G2, Fnatic y SK. Por lo tanto, las posibilidades de ver distintas combinaciones de clubes clasificados sigue en pie.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89