May
22
2022
0

Los ‘Pelones Jugones’ visitan la Home of Giants

Los ‘Pelones Jugones’ visitan la Home of Giants

El pasado sábado 21 de mayo los ‘Pelones Jugones’, el equipo de esports de la Fundación Juegaterapia, visitaron la Home of Giants, sede de Giants Gaming. Los integrantes del conjunto disfrutaron de una estancia en el centro del club malagueño y pudieron conocer a diferentes figuras de la organización. Aunque por el momento su título principal es FIFA, los jugadores y jugadoras de Pelones jugaron a otros videojuegos como VALORANT con los profesionales y creadores de contenido de la entidad.

Para acceder a la comunidad de ‘Pelones Jugones’, cada niño que entra en una planta de oncología recibe una tablet o una consola para poder jugar en su tratamiento a través de los ‘Jappy Kit’ distribuidos por Juegaterapia. Sin embargo, en esta ocasión los Pelones pudieron vivir una experiencia única en un evento organizado por Juegaterapia y Giants Gaming. Los integrantes del equipo pudieron conocer a Antonio Espinosa «Th3Antonio«, jugador profesional de League of Legends o Jandro Fernández-Valdés, entrenador de League of Legends. Sin embargo, el encuentro no sólo se produjo con figuras de los deportes electrónicos. Figuras de Giants como BTA, freestyler, o Jess Gorzycka «Jesskiu«, creadora de contenido», también conocieron a los Pelones.

Inicialmente los ‘Pelones Jugones’ visitaron la Home of Giants de la mano de Jandro, que hizo de guía. Posteriormente conocieron a todo el equipo de League of Legends de Giants, con el que disputaron una partida de VALORANT con el apoyo de Jesskiu. Después del almuerzo BTA ofreció una pequeña actuación improvisando y emocionando con su cariño a todos los asistentes. Posteriormente continuaron jugando a VALORANT junto al chef Diego Gallegos, embajador de Giants Gaming, y finalmente acudió Mercedes García Paine, delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para cerrar el evento con regalos a los Pelones.

Los ‘Pelones Jugones’ son un equipo surgido a finales de 2021. La iniciativa significa la primera comunidad de deportes electrónicos formada por pequeños en tratamientos ontológicos. La propuesta nació a partir de unos encuentros con jugadores profesionales en los momentos más duros del confinamiento. Esta aproximación que fue posible gracias a Juegaterapia y los investigadores del Hospital de La Paz de Madrid. Según las investigaciones, los niños y niñas en tratamiento oncológico sufren menos cuando tienen la posibilidad de jugar a videojuegos. Con estos se disminuye la necesidad de morfina y se activa el sistema el sistema parasimpático, el encargado de la recuperación.

© FUENTE ORIGINAL