Los pasos que debéis seguir para hacer peel

Normalmente las partidas de League of Legends tienen un punto de inflexión que deciden su resultado. En ocasiones suele ser ese momento en que el carry muere y la teamfight cambia por completo. Os sonará la frase que dice «¿podéis hacer focus al carry?» y, mientras lo intentáis, todo el equipo enemigo se pone delante. En ese intento, es vuestro carry el que muere y volvéis a perder otra batalla. A fin de cuentas, todos han abandonado a este campeón y no tiene capacidad de defenderse.

Detalles a tener en cuenta para un buen peel

Hacer peel consiste en hacer todo lo posible por proteger a esos carries que son capaces de infligir grandes cantidades de daño pero que, a fin de cuentas, son más débiles. Así, en lugar de centrarse en hacer daño a los enemigos, te encargas de que sea otra persona la que lo haga, siempre protegiéndola de una muerte segura. Eres ese gran escudo que conseguirá dar la partida a todo tu equipo.

Independientemente de jugar support u otro rol, hacer peel a esos campeones que te asegurarán la partida es lo más importante. Para hacer un peel efectivo, tendréis que seguir esta serie de pasos:

1. Mantén la cabeza fría

Puede sonar a tópico, pero una buena mentalidad suele ganar muchas más partidas. Tomar las decisiones adecuadas en los momentos específicos os puede dar ese plus que os falta. Evitar fallar habilidades o no entrar en tunnel-vision será algo prioritario. De ahí que mucha gente recomiende tomarse un descanso y relajaros una vez que perdéis un encuentro, ya que enfadaros os hará tomar peores decisiones.

2. Analizar tu composición y ver qué campeón es el más importante

Cuando acabe la fase de selección de campeón, es momento de revisar la composición y analizar qué campeón tiene la posibilidad de tirar del carro. Normalmente suelen ser los tiradores o los midlaners, pero siempre podemos encontrarnos con algún toplaner o jungla que cumpla estos requisitos.

Ahora que ya tenemos esta información, hemos de esperar a que avance un poco la partida. A fin de cuentas, no vamos a hacer peel a una Lux que va 0/10. En su defecto, buscaremos al segundo campeón que cumpliría tal requisito y daremos todo por él.

3. Pensar qué plan pueden tener los enemigos y anticiparte a ellos

Una vez tenemos todos estos pasos claros, es momento de ver la composición de los rivales y descubrir cuál sería su plan de partida más efectivo. Atendiendo a esto, podremos buscar sus puntos flacos y atacar por ahí. Asegúrate de guardar tus CD’s para aquel campeón que más problemas pueda dar o para proteger a tu carry de todos esos ataques que pueda recibir.

Tipos de peel según las circunstancias

Una vez analizados los detalles que hemos de tener en cuenta para hacer peel a nuestros carries, es momento de conocer qué tipos existen. Y es que no siempre podremos protegerlos de la misma manera, sino que tendremos que adaptarnos a las circunstancias de la partida. Con todo ello, vamos a analizarlos uno por uno para que siempre estéis seguros de cómo luchar cada batalla

– Un buen posicionamiento es fundamental

Siempre que nuestro carry esté solo, los enemigos intentarán acabar con él. Entre ellos nos encontramos con aquellos campeones cuyo poder reside en el AoE (Area of Effect). Lo principal a la hora de jugar contra este tipo de campeones es evitar caer sobre el mismo CC que los compañeros. Normalmente, aquellos campeones que basan su kit de habilidades en el AoE tienen CDs bastante grandes.

También nos encontramos con esos asesinos que en la mayoría de ocasiones volatilizarán al carry aliado. Como campeón de peel tendrás que estar constantemente a su lado, ayudándole inmediatamente en cuanto los enemigos aparezcan de la nada.

Por último nos encontramos con esos campeones de pokeo que constantemente debilitan la salud de sus rivales. Como campeón de peel, tu objetivo será estar siempre delante del carry y evitar que su vida caiga constantemente, ya que tendrá que regresar a base más a menudo y esto le dejará muy por detrás en la partida.

– El control de masas (CC), la manera más eficaz de hacer peel

A veces es mejor detener a los enemigos que intentar recibir tú todo el daño. El CC es la manera más eficaz de hacer peel a los aliados, ya que es algo inmediato y con mucho impacto para el resto del equipo. Aturdir, ralentizar o desplazar a los rivales nos permitirá mantenerlos alejados del carry, quien podrá infligir todo el daño posible sin ningún tipo de problema.

Sin ir más lejos, tenemos los ejemplos de Thresh o Leona, dos campeones capaz de iniciar una pelea y a la vez proteger al carry mediante sus habilidades. Así, Thresh puede usar su [Q] – Sentencia de muerte para iniciar una pelea o la [W] – Camino oscuro para salvar al carry en los momentos más necesarios. Leona por otra parte abusa más del engage, aunque también tiene su [R] – Llamarada solar para evitar cualquier tipo de problema.

Ahora que ya tenéis una pequeña idea, es hora de poner en práctica este peel, sobre todo teniendo en cuenta que aún estamos en la pretemporada.

© FUENTE ORIGINAL