Los partidos que decidirán la selección surcoreana

El pasado 14 de abril la Korean e-Sports Association (KeSPA) anunció los jugadores preseleccionados para la selección surcoreana de League of Legends de cara a los Juegos Asiáticos (Asian Games) de 2022. La asociación de deportes electrónicos eligió junto a Kim Jeong-gyun «kkOma«, director deportivo de DWG KIA, los candidatos para representar a Corea del Sur. Sin embargo, por el momento la plantilla no está cerrada al completo y podría decidirse a finales de abril. Según ETNews, dos partidos contra posibles participantes del siguiente Mid-Season Invitational (MSI) serán determinantes para elegir el equipo final.

Según ETNews, la selección surcoreana será decidida tras jugar contra el PSG Talon y Detonation FocusMe. Inicialmente los jugadores se enfrentarán al conjunto de la Pacific Championship Series (PCS) el 22 de abril. Un día después se medirá al ganador de la League of Legends Japanese League (LJL). DFM se proclamó campeón de Japón al superar por 3-2 en la gran final a Sengoku Gaming. En cambio, el PSG Talon todavía no está en el MSI. El PSG se ha clasificado a la final de la PCS tras superar por 3-2 a JT Team y peleará contra CTBC Flying Oyster por el título de campeón. Los enfrentamientos no se solaparían con el MSI ya que este arrancará el próximo 10 de mayo.

T1 domina en la lista de jugadores preseleccionados para posible selección surcoreana de cara a los próximos Juegos Asiáticos. Todos los miembros del vigente campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) están en el sondeo para representar a Corea del Sur en los Asian Games. DRX es el segundo equipo con más representación al contar con Kim Hyuk-kyu «Deft» y Cho Geon-hee «BeryL«. Kim Gi-in “Kiin” Kim Geon-bu “Canyon” y Jeong Ji-hoon “Chovy” también son candidatos a representar a su país.

Los Juegos Asiáticos de 2022 se disputarán en Hangzhou, China. El evento multideportivo arrancará el 10 de septiembre y finalizará el 25 del mismo mes, algo que podría obligar a la League of Legends Pro League (LPL) a comprimir el horario del Summer Split. China se proclamó campeona de League of Legends en los últimos Asian Games tras superar a Corea del Sur por 3-1 en la gran final. Por el momento se desconoce cuáles son los jugadores preseleccionados de la vigente medallista de oro. Por la otra parte, Kiin y Lee Sang-hyeok «Faker» son los únicos jugadores surcoreanos que podrían repetir su aparición en el evento.

© FUENTE ORIGINAL