Oct
22
2022
0

Los números de Zeus que hacen temblar

Los números de Zeus que hacen temblar

T1 ha asegurado su pase a las semifinales de Worlds tras superar con un contundente 3-0 a Royal Never Give Up. Lee Sang-hyeok «Faker» mantendrá la tercera o cuarta posición como su peor resultado en el torneo más importante de League of Legends. Sin embargo, en esta edición muchas de las miradas hacia el conjunto surcoreano han estado puestas sobre su top, Choi Woo-je «Zeus«. El rookie ha sido el jugador más dominante de su posición a lo largo de toda la fase de grupos.

Durante la segunda partida de la semifinal, Royal Never Give Up basó su plan de partida en poner por detrás al Jayce de Zeus. El jungla del conjunto chino, Yan Yang-Wei «Wei«, acosó constantemente la calle superior para poner por delante a la Fiora de su compañero Chen Chen «Breathe«. La estrategia no sorprendió ni a los aficionados de T1 ni a los espectadores del Mundial, ya que el top del club surcoreano ha protagonizado en estos Worlds los mejores registros de su posición durante la fase de grupos.

Datos de Zeus durante la fase de grupos | Foto vía Riot Games

2022 se trata del primer año competitivo al completo de Zeus como jugador titular. En 2021 debutó con T1, pero fue Kim Chang-dong «Canna» quien asumió la titularidad la mayor parte del tiempo. Este año el joven top ha debutado internacionalmente tanto en el Mid-Season Invitational (MSI) como en Worlds. Sin embargo, cabe destacar su rendimiento doméstico: en ambas temporadas ha sido considerado el mejor top de la League of Legends Championship Korea (LCK), entrando en el quinteto ideal de la liga.

Las semifinales supondrán un nuevo reto para Zeus. El jugador de T1 se enfrentará a JD Gaming, donde juega Bai Jia-Hao «369». El jugador de JDG ha llegado al Mundial como uno de los mejores tops del torneo. Además, fue elegido como el mejor jugador de su posición en el último All-Pro de la League of Legends Pro League (LPL). Por lo tanto, la semifinal entre el conjunto surcoreano y el chino será decisivo para revelar quién es el mejor top del mundo en la actualidad.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89