Mar
20
2022
0

Los «nuevos» llegan para quedarse y hacer historia

Los «nuevos» llegan para quedarse y hacer historia

La novedad puede llegar a ser tan estimulante como desalentadora. Quién no ha sentido alguna vez miedo ante el desconocimiento que puede llegar a generar. Ahora en VALORANT ya es sinónimo de ambición. El shooter de Riot Games se estrenó con ganas de instaurarse como uno de los grandes deportes electrónicos y está trabajando en ello con el apoyo de la gran apuesta de distintos clubes. Sin embargo, durante los últimos dos años no sólo han llegado nuevos esports, también nuevos protagonistas. Organizaciones que apoyadas por distintos actores quieren aportar, quedarse y hacer historia. Tras la final de la VRL Spain: Rising, Rebels Gaming se ha reivindicado como ejemplo de ello ratificándolo a través de hechos. Los rebeldes son los primeros campeones nacionales de la historia después de superar a Case Esports por 3-2 en la gran final.

Rebels Gaming llegó al inicio de la competición nacional como uno de los candidatos a las tres primeras plazas de la fase regular. No obstante, la VRL Spain: Rising recogió el testigo de la Superliga de League of Legends al demostrar que no se puede dar por hecho con ella. Tras algunos altibajos, Rebels finalizó cuarto con un récord de 6-3, precisamente por detrás de Case Esports con un mismo resultado pero mejor puntuación de mapas. El club fundado por Casemiro, futbolista del Real Madrid, consiguió a base de un trabajo constante y de calidad una merecida tercera posición.

Ya en los playoffs la historia de ambos equipos pasó a ser completamente distinta. En los cuartos de final Case Esports tuvo que sufrir ante el sorprendente UCAM Tokiers, la noticia positiva de la temporada, al verse forzado a disputar un quinto mapa. En cambio, en las semifinales Case borró del mapa por completo a Giants Gaming con un contundente 3-0, un resultado que heló al club malagueño al tratarse del campeón de la fase regular. Rebels Gaming cumplió como debía ante Team Queso por 3-0 en los cuartos, pero sudó mucho ante Finetwork KOI en semifinales para poder pelear por el título y el torneo de promoción al VALORANT Champions Tour (VCT). Un ajustado 3-2 dejó con la sensación de «final anticipada», una afirmación que tras el desarrollo de la última serie acabó siendo completamente errónea.

La resiliencia de Rebels

Case Esports fue quien arrancó la serie con mejor pie. La final empezó en Ascent, elección de Case, por lo que el club cumplió con las expectativas generadas en el primer mapa. Rebels Gaming se vio superado inicialmente desde la defensa, necesitando soltarse más para poder combatir más en el inicio del encuentro. El club de Casemiro tiró tanto de trabajo en equipo como de grandes individualidades para sumar rondas a su favor. Que Alexander Chernukhin «falltw» se hiciera un 4k en la cuarta ronda y Štěpán Beránek «Ambii» firmara un clutch como atacante en el mismo punto de A indicaba el buen ritmo con el que había comenzado la organización. Con un 13-6 la ventaja inicial se fue a para Ambii y compañía.

Sin embargo, a Rebels Gaming poco le importó. Que el primer mapa llegara a estar tan decantado a favor de Case no inmutó al club de David De Gea, futbolista del Manchester United. Fue llegar a Icebox, elección de la propia entidad, y arrancar con un flawless -4k de Alexio Xhaferi «musashi» incluido- como si lo sucedido en Ascent no hubiera importado. La primera mitad estuvo igualada, pero los rebeldes se hicieron extremadamente fuertes desde defensa. Rebels liberó constantemente a mushashi para que brillara con Reyna y así generara las tan necesarias superioridades numéricas. El duelista respondió sumando un total de cinco bajas iniciales (opening kills) que contribuyeron en el 8-13 para sumar el empate.

La gran sorpresa negativa para Case Esports llegó en Haven. Allí el equipo partía como favorito al ser uno de sus mapas más jugados y con los que mejor ratio de victorias contaba. Sobre el papel debía tener más ventaja, pero dentro del servidor la realidad fue completamente distinta. El conjunto de Casemiro se adelantó con dos rondas, pero Rebels le endosó cinco seguidas desde defensa. La situación era tan surrealista como la sangre fría de Felix Björklund «IyNxi» para acabar con Salvador Gasco «Yurii» y desactivar la Spike después de un amago. Tan espectacular como que el empate de la primera mitad tuviera que llegar a través de un ace de Ambii. En ataque fue donde los rebeldes se soltaron anulando a Case con siete rondas a su favor para poner un 13-6 que sembraba dudas sobre el efecto que tendría a nivel anímico en las filas rivales.

El espectáculo de la mejor liga regional del mundo

Quizás después del asalto a Haven realizado por Rebels Gaming lo más fácil era dar a Case Esports por muerto. Ver la final decantada a favor del club de David De Gea. Sin embargo, el equipo trazó otro paralelismo más con el propio Casemiro al mostrar una gran capacidad de reacción. Le devolvió a Rebels su propia medicina en un mapa donde las individualidades no destacaron tanto como sí lo hizo el hecho de funcionar como una unidad. Por mucho que los rebeldes forjaran una ventaja inicial de 5-2, Case fue capaz de sumar cinco rondas antes del cambio de lado. Una vez detectó las flaquezas de la defensa rival, se hizo con otras cinco rondas seguidas como atacantes para forzar el quinto y definitivo mapa.

Finalmente, los rebeldes demostraron ser mucho más que «cinco jugadores de Jett». En el momento donde las dudas podían florecer más Rebels Gaming evitó cualquier demonio posible con más agresión que Case Esports en Split. La organización sumó ocho rondas seguidas como atacante para forjar una devastadora ventaja inicial. Case se estaba viendo tan superado como el propio Clásico que se estaba disputando al mismo tiempo que la final de la VRL Rising: Spain. Incluso IyNxi era capaz de compaginar la característica frialdad de un in-game leader con un instinto asesino. Aunque en la segunda parte Case quería resistirse, Rebels ya había construido una ventaja sólida como atacante en un mapa que generaba incógnitas en ese aspecto. Desde defensa sólo le quedaba rematar la faena y así fue.

Después de un emocionante quinto mapa Rebels Gaming ha dejado su huella al proclamarse el primer campeón nacional de la historia en VALORANT. La final significó la guinda al pastel de la liga regional europea que hasta la fecha se ha mantenido como la mejor por su competitividad. Ahora queda ver cuál será el desarrollo de los rebeldes en el torneo de promoción al VCT, donde esperan clubes como BIG, SuperMassive Blaze o Excel Esports. Todas estas organizaciones, mucho más veteranas que Rebels, pueden sacar un mensaje de esta serie al mejor de cinco: que los «nuevos» han llegado para quedarse y hacer historia. Y qué mejor para España que conseguir la clasificación de un club nacional en la máxima competición del shooter.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89