Sep
04
2022
0

Los mismos equipos representan a la LEC en Worlds desde 2020

Los mismos equipos representan a la LEC en Worlds desde 2020

El pasado viernes Fnatic se hizo con su billete para los próximos Campeonatos Mundiales con un contundente 3-0 contra Misfits Gaming. La victoria del conjunto naranja significó que los tres españoles presentes en la League of Legends European Championship (LEC) competirán en unos mismos Worlds. Al mismo tiempo, la clasificación de la organización inglesa corroboró el inmovilismo de Europa a nivel internacional. Desde 2020 el Viejo Continente ha sido representado internacionalmente por los mismos cuatro equipos.

G2 Esports, Rogue, MAD Lions y Fnatic son los únicos cuatro equipos europeos que han conseguido llegar a Worlds desde 2020. Más allá del Mundial y teniendo en cuenta la cancelación de la edición de 2020, en los Mid-Season Invitationals (MSI) la LEC sólo ha contado con la representación de Fnatic (2015 y 2018), G2 Esports (2016, 2017, 2019 y 2022) y MAD Lions (2021).

Dentro de la representación en Worlds, G2 Esports es el único equipo que no ha representado a Europa tres veces consecutivas en un Mundial. El equipo cayó eliminado en 2021 a manos de Fnatic por 2-3. Más allá de los resultados a nivel deportivo, esto también se debe a los cambios de plazas para la LEC. En 2020 la región contó con cuatro plazas por ser ganadora del MSI y finalista. En cambio, en 2021 su número de plazas se redujo a tres porque MAD Lions cayó en las semifinales del MSI. Este 2022 el Viejo Continente vuelve a contar con cuatro plazas porque, dada la guerra en Ucrania, Riot Games suspendió la League of Legends Continental League (LCL) y le dio su seed.

La última vez que la LEC tuvo una representación distinta a la de estos cuatro equipos fue en 2019. Splyce acompañó a Fnatic y G2 Esports en los Worlds disputados en Europa. Splyce tuvo su primera aparición mundialista en 2016, pero MAD Lions llegó a la LEC absorbiendo su marca. Además de los cuatro mencionados, los clubes que han defendido a Europa en un Mundial a lo largo de la historia son los siguientes: Against All Authority, Alliance, CLG Europe, Gambit Gaming-Moscow Five, H2K Gaming, Lemondogs, Misfits Gaming, Origen, SK Gaming, Team gamed!de y Team Vitality.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89