Ene
31
2022
0

Los mejores videojuegos gratis que puedes disfrutar

Los mejores videojuegos gratis que puedes disfrutar

¿Te gustan los títulos de acción o estrategia? ¿O quizás eres fanático de los tiradores en primera persona? Más allá de tus preferencias, hemos reunido los mejores videojuegos gratis y que puedes disfrutar en computadoras, consolas o dispositivos móviles en cualquier momento.

Tiradores en primera persona

Halo Infinite (PC, Xbox)

Jugabilidad de Halo Infinite

Si bien necesitarás una suscripción a Game Pass o una copia comercial de Halo Infinite para jugar la campaña, el componente multijugador de este título exclusivo de Microsoft es 100 por ciento gratuito para PC y Xbox. Los estudios 343 lleva el juego de regreso al estilo multijugador táctico, de posicionamiento y basado en habilidades que hizo que los juegos anteriores fueran tan queridos. Es la forma perfecta de volver a la experiencia de Halo, que incluye algunas mecánicas modernas, como el sprint, además de nuevas herramientas, como el divertido gancho de agarre.

Al ser gratis y multiplataforma, la base de jugadores es importante. No tendrás problema para encontrar con quién jugar. El pase de batalla ofrece muchas razones para invertir, pero incluso sin él, el juego principal se siente robusto y adictivo.

Splitgate (PC, Xbox, PlayStation)

Jugabilidad de Splitgate

Splitgate ha pasado de ser un título indie a convertirse en un pilar de la corriente principal. De hecho, creció tan rápido que el desarrollador luchó por tener servidores en línea para manejar la afluencia de jugadores.

En cuanto a cómo se juega, imagina la descendencia de Portal y Halo, y no estás muy lejos de la realidad. Es descaradamente de la vieja escuela, y los fanáticos del Halo original adoran su mentalidad “retro”. La mayor arruga del FPS es la capacidad de abrir portales y moverse por el mapa. Si quieres ser astuto, también puedes usarlos para atacar a rivales en distintas ubicaciones antes de cerrar el portal y huir.

Destiny 2 (PC, PlayStation, Xbox)

Destiny 2 es un juego en línea de disparador en expansión con una gran serie de armas y algunos de los más intensos combates que puedes encontrar en los juegos. Aunque originalmente lanzado en $60 dólares, Destiny 2 ahora es gratis. Aún mejor, Bungie renovó el sistema de niveles una vez que el precio desapareció, así que no tienes que preocuparte por cientos de horas de diversión.

Los elementos visuales son asombrosos y la mecánica es de primera, pero enfrentar al mundo solo es una experiencia solitaria, incluso con las mejores armas de Destiny 2. Es un juego que se disfruta más con amigos, donde las fuerzas impulsoras de la progresiónson son las experiencias salvajes que tendrás durante las misiones.

Valorant (PC)

En los últimos meses, hemos visto dos recién llegados al género de juegos de tiradores: Valorant y Crucible. El segundo ni siquiera sobrevivió su lanzamiento. Valorant, afortunadamente, sí lo hizo. En resumen, Valorant es un juego competitivo en el género de disparadores donde vas a tener enfrentamientos tipo contra ataque. Hay dos equipos: uno tiene el objetivo de plantar la bomba, y el otro trata de desactivarla.

Valorant se juega como CS:GO, claro, pero después de unas cuantas rondas, está claro que Valorant opera en un nivel diferente. Es interesante, complejo, y, lo mejor de todo, es gratis. Desafortunadamente, solo está disponible en PC.

Team Fortress 2 (PC)

Originalmente incorporado en The Orange Box de 2007, Team Fortress 2 de Valve fue un éxito inmediato en el entorno de los disparos multijugador. El tirador basado en clases presentaba una gran cantidad de modos de juego, incluidos Capture the Flag, King of the Hill y varios otros basados ​​en objetivos. Aunque tiene más de una década y está eclipsado por Overwatch, Valve ha seguido apoyando la versión para PC de este título .

Fue gratis en 2011 y ahora es compatible con juegos clasificados y partidos casuales. Team Fortress 2 no solo es un gran título hoy, sino que es una parte importante de la historia de los videojuegos. Puedes disfrutar de toda la experiencia de forma gratuita. Sin embargo, también puedes comprar artículos decorativos.

Paladins: Champions of the Realm (PC, PlayStation, Xbox, Switch)

De los creadores de Smite, Paladins: Champions of the Realm se parece mucho a Overwatch. Con cuatro clases de personajes: Front Line, Damage, Flank y Support, y un sistema de carga único basado en cartas, Paladins logra diferenciarse de la popular serie de Blizzard lo suficiente como para no ser considerado un simple clon. El sistema de carga basado en tarjetas agrega profundidad estratégica, dándote ventajas, como reducciones de enfriamiento para armas de carga, todas las cuales son personalizables.

Cada uno de los tres modos de juego, Asedio, Embestida y combate a muerte en equipo, funcionan bien, los mapas son variados e interesantes. La mejor parte de Paladins es que está disponible en las principales plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch.

Planetside 2 (PC, PlayStation)

Las enormes batallas de Planetside 2 hacen que los espaciosos mapas de Battlefield se vean pequeños. Este título intergaláctico tiene un sistema único en el que todo lo que haces afecta tu calificación de facción. Tres facciones se enfrentan para controlar territorios importantes y hacerse cargo de los recursos necesarios. Lo más interesante de Planetside 2 es que las batallas a menudo pueden llevar días, incluso semanas. Simplemente están a una escala tan grande que cuando cierras la sesión, otros miembros de la facción continuarán donde lo dejaste. Con un profundo sistema de personalización, un intrincado árbol de habilidades y una amplia gama de escenarios de combate, Planetside 2 siempre se siente fresco. Está disponible para PC y PS4.

Counter-Strike: Global Offensive (PC)

Counter-Strike: Global Offensive es, en realidad, el primer juego de contra ataque. CS 1.6 y Source son sensacionales, pero Global Offensive es superior. Todo sobre CS:GO es bueno, desde las armas hasta los diseños de los mapas. Es un juego competitivo, y aunque Valve lo vendió por $14.99 durante mucho tiempo, ahora es gratis.

“Totalmente” es la mejor forma de describirlo. A diferencia de la mayoría de los otros juegos gratuitos, no tienes ventajas gastando dinero dentro de CS:GO.

Mejores juegos MMORPG

Runescape (PC, iOS, Android)

Runescape es uno de los juegos gratuitos más icónicos que existen, y 20 años después de su lanzamiento, sigue siendo popular. El desarrollador Jagex ha seguido actualizándolo durante los últimos 20 años, ofreciendo literalmente miles de horas de juego. Si no has jugado Runescape, se trata de un juego MMORPG de fantasía con diferentes tipos de armas y una larga lista de habilidades a dominar. Buscar con tus amigos es lo mejor de Runescape, pero también puedes tomar la situación con calma y pulir tus habilidades de pesca, agricultura y cocina.

Lord of the Rings Online (PC)

Quizás Amazon haya cancelado su MMO de Lord of he Rings, pero todavía existe Lord of the Rings Online. El juego acaba de cumplir 14 años y todavía recibe actualizaciones de contenido. En Lord of the Rings Online, tú creas tu propio personaje que explorar la Tierra Media. Puedes vestir a tus personajes de incontables maneras, eligiendo entre cuatro razas, nueve clases, 10 profesiones y más de 1,000 habilidades y resgos. Mientras juegas, puedes participar en enfrentamientos y exploraciones individuales o grupales para reunir materiales para fabricar nuevos accesorios.

Todo esto y Lord of the Rings Online es gratuito, no hay que pagar nada. Sin embargo, el juego tiene una versión VIP que te da acceso a puntos mensuales para usar en la tienda y acceso a todas las búsquedas, enfrentamientos, clases de monstruos y más.

Neverwinter (PC, PlayStation, Xbox)

Una combinación deliciosa de Diablo y Dungeons & Dragons, Neverwinter es un juego de rol aerodinámico con un bucle muy satisfactorio. Al igual que D&D, el combate se determina mediante tiradas de dados que determinan cuántos golpes (o fallos) se distribuirá en cada ataque. Neverwinter tiene 10 campañas de PvE (jugador-contra-entorno) y una buena etapa de PvP (jugador-contra-jugador). Una nueva y acogedora experiencia de jugador hace que Neverwinter se sienta como en casa en PS4 y Xbox One. Ya sea que estés en Dungeons & Dragons o no, Neverwinter es una experiencia divertida de juego de rol y más accesible que muchas otras.

DC Universe Online (PC, PlayStation, Xbox)

DC Universe Online es uno de los mejores videojuegos gratuitos

Desde 2011, DC Universe Online ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de jugar como sus superhéroes favoritos de DC o crear el suyo. Un MMORPG que abandonó rápidamente su modelo de suscripción para ser gratuito, DC Universe Online presenta una serie de misiones en Metropolis y Gotham City.

El combate acelerado, las incursiones interesantes y los combates PvP (jugador vs jugador) sorprendentemente divertidos crean una experiencia diversa. Además de las misiones diarias y las nuevas historias, DC Universe Online recibe actualizaciones periódicas. A principios de 2020, una actualización agregó el arco “Muerte de Superman” que termina con tu enfrentamiento contra Doomsday. Si te gustan los superhéroes, vale la pena probarlo en PS4, Xbox One o PC.

Phantasy Star Online 2 (PC, Xbox)

Phantasy Star Online 2 fue lanzado en 2012, pero no llegó a EEUU sino hasta 2020. Tú juegas como un agente de ARK, que es un grupo de combatientes de élite que explora planetas peligrosos buscando un grupo corrupto llamado Falspawn. Puedes elegir entre varias clases únicas para realizar búsquedas, y después de subir de nivel, puedes asignar a otra clase como subclase para que herede habilidades especiales.

Aunque Phantasy Star Online 2 tiene algún contenido pagado, puedes jugar gratis todo el contenido de la historia.

Star Wars: The Old Republic (PC)

Al igual que muchos MMO, Star Wars: The Old Republic comenzó como una experiencia basada en suscripción antes de cambiar y convertirse en free-to-play. Eso no quiere decir que The Old Republic sea un mal juego; para nada. De hecho, desde el punto de vista del valor de producción, The Old Republic de BioWare es uno de los juegos más impresionantes de esta lista. Con una excelente escritura y diálogos muy bien logrado, mucha historia de Star Wars e historias diferenciadas, The Old Republic ofrece una experiencia profunda que exige ser jugada y revisada desde múltiples puntos de vista. La jugabilidad, que es un combate en tiempo real similar a los otros juegos de Old Republic, es útil tanto en las misiones principales como en el modo PvP (jugador-contra-jugador). Puedes jugar como República o Imperio, y elegir entre cuatro clases en cada lado de la lucha. Para los fanáticos de Star Wars, The Old Republic ofrece una de las historias narrativas más ambiciosas de la galaxia. Si aún no lo has probado, puedes reproducir una cantidad considerable de contenido de forma gratuita en tu PC.

Los mejores juegos de batalla real

Fortnite: Battle Royale (PC, PlayStation, Xbox, Switch, Android)

Siguiendo los pasos de PUBG aparece Fortnite: Battle Royale, un fragmento gratuito de jugador contra jugador del juego de defensa zombie de Epic Games. Al igual que PUBG, el objetivo en Fortnite: Battle Royale es acabar con todos los demás jugadores y ser el último en mantenerse en pie. Pero la versión de dibujos animados de Fortnite sobre la mecánica de tiro significa que obtienes una alternativa al tirador más militarista (y algo más realista) de PUBG.

Hay otro aspecto en Fortnite que lo distingue de PUBG: la construcción. Puedes construir muros, estructuras y objetos que pueden darte una ventaja en una pelea… o dejarte vulnerable ante una emboscada. De cualquier manera, la adición de crear tu propio campo de batalla y fortificaciones puede alterar significativamente las reglas del juego.

Call of Duty: Warzone (PC, PlayStation, Xbox)

Warzone no es la primera incursión de Call of Duty en el género de battle royale. Formalmente, Activision dejó los deberes de battle royale a Call of Duty: Blackout, que hubiera sido un juego battle royale suficientemente competente si no estuviera oculto detrás de la barrera de $60 dólares que es Black Ops 4. Warzone no solo es un mejor juego battle royale, sino que también es gratis.

El juego funciona como una extensión de Modern Warfare 2019, utilizando el mismo motor y habilidades. Mientras tengas una PC, Xbox One, o PS4, y puedas descargar Warzone, podrás jugar con tus amigos, sin importar qué sistema usen ellos.

Apex Legends (PC, PlayStation, Xbox, Switch)

En Apex Legends hay 20 equipos de tres personas compitiendo por ser los últimos en quedar en pie. La progresión de una partida será familiar para cualquiera que haya jugado un battle royale: déjate caer desde cielo, busca tu equipo, entra dentro del círculo antes de que el área jugable se reduzca. La diferencia entre Apex Legends es que también tiene elementos de tirador de héroe. Cada uno de los ocho personajes tiene sus propias habilidades únicas que van desde movimientos defensivos hasta deformaciones de portal y ataques de mortero. Y la muerte no es permanente. Puedes revivir a los compañeros de equipo caídos, e incluso resucitarlos llevando sus placas de identificación a un faro.

Apex Legends es una experiencia pulida con excelentes disparos, un gran mapa y una divertida lista de personajes. Es uno de los mejores juegos de disparos gratuitos y está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Los mejores juegos de acción

Genshin Impact (PC, PlayStation, iOS, Android)

Cuando Genshin Impact fue dado a conocer, muchos dijeron que era un clon de Breath of the Wild y nada más. Pero todo cambió rápidamente cuando el juego fue lanzado. Genshing Impact ciertamente toma mucho de Breath of the Wild, desde el estilo de arte hasta la energía. Sin embargo, en prácticamente todo lo demás, se alejan por los sistemas RPG, un conjunto diverso de 23 personajes, y cientos de horas de juego.

Y es gratis. Genshin Impact ofrece una experiencia RPG llena de acción en un hermoso mundo abierto sin que tengas que pagar un solo centavo.

Warframe (PC, PlayStation, Xbox, Switch)

mejores videojuegos gratis

Combinar la estética de la ciencia ficción de juegos como Mass Effect y Halo con combates inspirados en las artes marciales da como resultado un videojuego como este. Es uno de los títulos de acción más impresionantes y puedes jugarlo tanto en consolas como en computadoras. Fue lanzado en 2013 y desde entonces su base de jugadores ha aumentado cada año (más de 26 millones de personas lo han jugado).

Warframe incluye también opciones de personalización, que permite modificar tus armas y armadura. Incluso tienes acceso a una nave espacial personal que puede utilizar como base entre misiones.

World of Tanks (PC)

Se han creado juegos spin-off centrados en feroces batallas navales y aéreas, pero nada puede superar la intensa guerra que se ofrece en el World of Tanks original. Con los destructores acorazados de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, Francia y la Unión Soviética (entre otras naciones), los combates multijugador de World of Tanks son absolutamente masivos, con un equipo que lucha constantemente por ganar posiciones tácticas a largo plazo sobre otros cuando disparan, así como flanquear a tus enemigos y proteger a tus aliados. Los tanques también tienen (aproximadamente) una docena de placas blindadas diferentes, cada una con su propio nivel de protección contra el fuego enemigo.

Para aquellos dispuestos a arriesgar su piel un poco más, la clase “cañón autopropulsado” te permitirá eliminar una gran cantidad de enemigos… siempre que antes no te vean y te envíen al infierno ellos primero. Una guía detallada, disponible en el sitio web oficial del juego, te ayudará a comenzar con tu primer tanque de cualquiera de las clases disponibles, y te ofrece algunos consejos adicionales para mantener tu tanque intacto durante tus primeras partidas. Una vez que te sientas cómodo en el combate, puedes unirte a un equipo e intentar tomar el control del «mapa global», lo cual no solo te dará derecho a fanfarronear, sino también otros vehículos especiales y recompensas varias.

Pinball FX3 (PC, PlayStation, Xbox, iOS, Android)

El nombre Pinball FX3 lo dice todo. Este pinball virtual no usa máquinas genéricas; tiene una serie de máquinas modeladas precisamente recreadas por el desarrollador Zen Studios. La versión gratuita ofrece para su descarga al bien conocido tablero de pinball Fish Tales. Después de haber jugado algunas rondas de pinball gratuito, tendrás deseos de explorar la gran variedad de tableros que tendrás que pagar para jugar en ellos. También puedes comprar máquinas adicionales de Zen Studios, usualmente en sets de tres, por alrededor de $10 dólares. En total, hay casi el equivalente a $300 dólares de DLC, de modo que Pinball FX3 puede ser caro después de un tiempo. Pero las ventas frecuentes bajan el precio de los paquetes más populares a solo unos cuantos dólares.

Path of Exile (PC, PlayStation, Xbox, iOS, Android)

Path of Exile es uno de los mejores videojuegos gratuitos

Inspirado en la serie Diablo, Path of Exile es un excelente juego de rol de acción en línea con toneladas de contenido divertido. Diseñado por Grinding Gear Games, Path of Exile llegó en 2013 con una positiva crítica y desde entonces solo ha mejorado con nuevas expansiones, agregando elementos, habilidades y contenido.

Los jugadores eligen entre una de las seis clases: Bruja, Sombra, Guardabosques, Merodeador, Duelista, Templario, cada uno de las cuales tiene sus propios conjuntos de movimientos, fortalezas y debilidades.

Path of Exile juega de arriba a abajo al igual que Diablo, junto con tener una interfaz similar y un esquema de control predeterminado. La principal diferencia, que ayuda a darle a Path of Exile a tener su propia identidad, es la generación aleatoria. Además de los campamentos, todas las mazmorras y áreas abiertas se generan aleatoriamente, por lo que cada vez que reproduces una sección, se configurará de manera diferente. Path of Exile está disponible para PC y Xbox One.

Killer Instinct (PC, Xbox)

Casi dos décadas después del lanzamiento del juego original, Microsoft y Double Helix lanzaron este juego que incluye personajes clásicos como Jago, TJ Combo y Sabrewurf. El desarrollador Iron Galaxy ha mejorado la fórmula desde que fue lanzado en 2013 y desde entonces, añadir nuevos combatientes como Spinal y Battetoads´Rash, ha creado una gran nostalgia.

Todos los modos de batalla están disponibles sin tener que gastar un solo centavo, pero solamente puedes utilizar un personaje al tiempo. Sin embargo, Xbox Live Gold ha recibido la “Edición Ultra” de la primera temporada del juego de forma gratuita en el pasado.

Brawlhalla (PC, PlayStation, Xbox, Switch, iOS, Android)

best free ps4 games on brawlhalla
Después de pasar un par de años en el estado de acceso temprano, Brawhlhalla, un juego de lucha que solo se puede comparar realmente con Super Smash Bros., se lanzó como un título de free-to-play en 2017. A principios de el 2018, Blue Mammoth Games, el estudio detrás del juego, fue adquirido por Ubisoft. El ascenso de Brawlhalla a aterrizar en uno de los estudios de videojuegos más grandes del mundo significa que alcanzará nuevas alturas. Actualmente, está disponible en PS4 y PC, pero se espera que se inicie en Switch y Xbox One. Rayman, la mascota de Ubisoft, entrará también en la pelea.

Desde una perspectiva de juego central, Brawlhalla refleja a Smash en que el objetivo es sacar a otros luchadores del mapa. Cuenta con un esquema de control simple que permite a los nuevos jugadores saltar rápidamente, lo que es perfecto para un juego gratuito. Además, una gran variedad de modos de juego interesantes, una gran cantidad de mapas y una sólida lista de luchadores mantienen la experiencia fresca. Y sí, las armas caen del cielo como en Smash. En el modelo de juego gratuito, Brawlhalla permite a los jugadores jugar como seis luchadores diferentes cada semana. Si gastas $20, desbloqueas a los 41 luchadores y a los luchadores futuros, incluido Rayman. Es rápido, fácil de jugar y tiene un atractivo sistema de progresión.

Among Us (PC, PlayStation, Xbox, Switch, iOS, Android)

Técnicamente, Among Us cuesta $5 dólares en Steam. Sin embargo, el juego es gratuito en Android y iOS, y las tres plataformas son compatibles unas con otras. El juego es uno de los más populares en EEUU en este momento, encabezando Steam con con un conteo actual cercano a los 500,000 jugadores. Es fácil ver por qué.

Among Us es un juego de deducción social simple donde hasta 10 jugadores hacen equipo para completar una serie de pequeñas tareas. Consiste en que hay un impostor entre el grupo. Como miembro del equipo, es tu trabajo no solo investigar quién es el impostor, sino también completar tus tareas antes de que el impostor pueda detectarte. Among Us ofrece horas interminables de diversión, y con su diseño de juego, cualquiera puede entrar en acción.

Pokémon Go (iOS, Android)

Pokémon Go es uno de los mejores videojuegos gratuitos

Pokémon Go fue un fenómeno cuando se lanzó en 2016. A diferencia de los otros juegos de esta lista, te alienta a salir de casa y explorar el vecindario, ciudad e incluso otros países. El atractivo de capturar un monstruo raro para que puedas mostrarlo a tus amigos nos ha mantenido jugando durante meses, al igual que la batalla en curso de los equipos Instinct, Valor y Mystic por la supremacía mundial. Dado que hay tantos maestros Pokémon en la naturaleza, será un poco difícil para un recién llegado hacerse un nombre, pero con un poco de suerte y caminando mucho, puedes ser el “mejor”.

Las actualizaciones sustanciales que llegaron tras del lanzamiento inicial del juego solo han mejorado la experiencia. Pokémon adicionales, mejoras en la interfaz y el rendimiento, y eventos festivos han ayudado a mantener el juego fresco, incluso después del lanzamiento de Pokémon Sol y Luna. Una vez que las batallas de entrenadores y el comercio lleguen al juego, Pokémon Go será absolutamente extraordinario.

Los mejores juegos de estrategia

Hearthstone (PC, iOS, Android)

Blizzard es el maestro de los videojuegos y esto se evidenció aún más con el lanzamiento de Hearthstone en 2014. La entrega toma videojuegos de la serie WARCRAFT (Thrall, Jaina, Proudmore, entre otros) para jugar de forma mágica, utilizando una variedad de hechizos y ayudantes (incluyendo Murlocs).

Además de los “mana crystals”, que determinan cuántas y qué tarjetas puedes utilizar en un turno, no hay en realidad mucha estrategia en Hearthstone. Blizzard balanceó el juego para que sigas diciendo “otra vez” durante horas. Nuevas tarjetas pueden ser compradas utilizando el oro que se adquiere al jugar o gastando dinero en el mundo real.

Magic: The Gathering Arena (PC, iOS, Android)

Conocido por popularizar, si no es que por crear, el género de cartas coleccionables, Magic tiene su historia. Aunque más complicado que los otros juegos de cartas listados aquí, la premisa principal de Magic es sencilla. Las tierras producen mana, que puedes usar para hacer hechizos, y puedes usar una tierra por turno. En ése aspecto es idéntico a Hearthstone, con la única diferencia siendo la administración de recursos.

Arena es gratis, aunque tendrás que gastar algo de dinero para conseguir el tablero adecuado. Aunque comprar un tablero competitivo puede ser caro, es mucho más barato que comprar ese tablero físicamente, donde las cartas pueden costar $60 dólares o más la pieza.

League of Legends (PC)

Ninguna lista sobre videojuegos gratuitos estaría completa con League of Legends. El videojuego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es gratuito y puede jugarse con un número limitado de héroes, llamados “Champions”. Si quieres jugar con otros, puedes comprarlos o utilizar “IP”, el cual se gana a medida que vas jugando. Aunque en un inicio es algo complicado de manejar, Riot ha creado una experiencia para multijugador que ha llegado a superar sus planes de una manera increíble, convirtiéndose en uno de los juegos de más crecimiento y que mantiene una base firme de seguidores dedicados.

Dota 2 (PC)

best games for intel hd graphics dota2screenshot01
Aunque es más difícil de aprender que League of Legends y Heroes of the Storm de Blizzard, los jugadores de Dota 2 no aceptarán sustitutos. A diferencia de League, todos los 113 héroes están disponibles de forma gratuita en Dota 2, incluido el Espíritu de la Tierra centrado en el combate cuerpo a cuerpo, que se asemeja a una extraña mezcla de el Gigante de Hierro y el Increíble Hulk, y el Invoker, cuya apariencia es similar a la de los elfos de la franquicia de Warcraft. El combate del juego es agitado y es probable que te golpeen hasta el olvido durante tu primera ronda, pero si la adicción se apodera de ti, es posible que no necesites jugar otro juego durante los próximos meses. El punto culminante es el campeonato competitivo masivo llamado The International, donde los jugadores luchan por millones de dólares en premios. Tu podrías ganar. Bueno, si te pasas toda la vida jugando el juego.

Pokémon Unite (Switch, iOS, Android)

Jugabilidad de Pokemon Unite

¿Quién hubiera pensado que el mundo casual de Pokémon sería tan perfecto para el género MOBA hardcore? Muchos de las retóricas de género están presentes, incluida la jungla, una variedad de tipos de clases, elementos equipables y una curva de aprendizaje pronunciada, pero de alguna manera, Pokémon Unite logra ser un gran juego para todos.

El título agrega nuevo contenido de forma regular, con elementos desbloqueables y personajes. No se parece en nada a otros títulos de ritmo lento que hemos visto en los últimos años, por lo que es uno de los mejores juegos de Pokémon que hemos visto en mucho tiempo.

Heroes of the Storm (PC)

heroes of the dorm returns to espn for year 2 storm
Aunque no se anuncia directamente ni se ve internamente como un juego MOBA, Heroes of the Storm de Blizzard tiene todas las componentes de un juego de arena de combate multijugador en línea. Se desarrolla 5 contra 5 y presenta una gran variedad de héroes (actualmente 80) divididos en cuatro roles: Especialista, Guerrero, Apoyo y Asesino. Heroes of the Storm no ha alcanzado el mismo nivel de notoriedad que League of Legends o Dota 2, pero es una experiencia satisfactoria y profunda por derecho propio. Con 15 mapas y una gran cantidad de modos de juego, incluidas las batallas clasificadas, batallas sin clasificar, e incluso con CPU, Heroes of the Storm tiene suficiente contenido para que sigas jugando por mucho tiempo.

Smite (PC, PlayStation, Xbox, Switch)

idxbox roundup smite
Smite ha sido un pilar en el género MOBA desde 2014. Destaca por su presentación en tercera persona, diferenciándose de League, Heroes of the Storm y Dota 2. El cambio de perspectiva también altera el estilo de juego, cambiando el tradicionalmente estratégico estilo, hacia un juego orientado a la acción. Los héroes del juego son todos dioses modelados a partir de figuras mitológicas reales, a través de doce panteones diferentes. Actualmente hay cerca de 100 personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades. Los combates 5 contra 5 de Smite siempre son interesantes, ya que no es raro ver a los enemigos controlados por la CPU aparecer en los campos de batalla. Smite está disponible para PC, Xbox One y PS4.

Tetris 99 (Switch)

Tetris 99 combina el icónico juego de rompecabezas con el género más candente: battle royale. ¿Podrás sobrevivir a otros 98 jugadores de Tetris? Equipado con cuatro comandos de ataque diferentes que dirigen su basura a otros jugadores, Tetris 99 agrega una capa adicional de estrategia al juego de rompecabezas más hábilmente del mercado.

Puede ser abrumador lidiar con los ataques de varios jugadores a la vez, pero el ritmo implacable con el que el Tetris 99 te obliga a jugar, hace que la experiencia sea siempre vigorizante. ¿Quién hubiera pensado que un juego clásico como Tetris sería uno de los mejores juegos de Battle Royale disponibles en la actualidad? Tetris 99 es exclusivo de Nintendo Switch, específicamente los suscriptores de Nintendo Switch Online.

EVE Online (PC)

EVE Online es posiblemente el juego multijugador masivo en línea más famoso que existe. El enorme título de exploración espacial ve imperios y lealtades en ascenso y en descenso a medida que los jugadores luchan entre sí. Los jugadores vuelan alrededor de una galaxia en naves espaciales, extraen recursos, se pelean, comercian entre ellos y, básicamente, juegan el papel que quieran. Las mejores recompensas requieren de los mayores riesgos, y no siempre estarás seguro cuando otros jugadores querrán lo que tú tienes.

Aunque es muy difícil entrar, EVE Online es un juego grande y profundo con muchos seguidores. Todos están tan involucrados que se va generando rápidamente su propia historia, y de vez en cuando, los jugadores convierten su vacío de tinta en un campo de batalla gigante donde armadas enteras se enfrentan entre sí. Y ahora que el juego es gratuito, es posible averiguar cuál es el trato con EVE Online con una inversión mínima.

Crusader Kings II (PC)

Después de varios años como título de paga, Paradox movió Crusader Kings II a un modelo de juego gratuito a finales del año pasado. Esto tiene sentido, con el equivalente de más de $300 dólares de contenido descargable. Si nunca has jugado un juego de Paradox, debes saber esto: la gente juega estos juegos religiosamente. Apenas dos años después del lanzamiento inicial de Crusader Kings II, el título sigue alcanzando los 10,000 jugadores diarios con un promedio de 99 horas de juego. Eso se debe que este es uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.

StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

StarCraft II: Wings of Liberty

En 2017, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real se transformó en gratuito aproximadamente siete años después del lanzamiento. Si no has jugado StarCraft II, ¿qué estás esperando? Puedes descargarlo jugar a través de la excelente campaña de Wings of Liberty, saltar en línea y probar tus habilidades. Todavía tienes que pagar por los paquetes de expansión del juego, Heart of the Swarm y Legacy of the Void, pero puedes obtener docenas de horas de juego con uno de los mejores juegos de estrategia jamás realizados sin gastar un centavo. Una ganga.

Fallout Shelter (PC, iOS, Android)

Fallout Shelter

Fallout Shelter es una versión tan adictiva y encantadora de la serie post-apocalíptica de Bethesda que casi eclipsó el lanzamiento de Fallout 4 en 2015. La premisa es simple: atraer a los sobrevivientes a tu bóveda, luego protegerlos contra las fuerzas invasoras y la siempre presente amenaza de hambre y sed. Al mismo tiempo, debes mantenerlos lo suficientemente felices como para reconstruir la humanidad.

Es un juego que solo requiere unos minutos de tu tiempo, pero a menudo lo alienta a enviar sobrevivientes en misiones, defenderse de las incursiones y construir nuevas habitaciones en tu bóveda. El juego también opta por un estilo artístico caricaturesco. El juego está disponible para PC, consolas y dispositivos móviles, y dado que no tiene enlaces con Fallout 4, solo tienes que preocuparte de la supervivencia de tu gente. Eso… y de las cucarachas.

Los mejores juegos de aventura

The Awesome Adventures of Captain Spirit (PC, PlayStation, Xbox)

The Awesome Adventures of Captain Spirit es una experiencia narrativa completamente gratuita de Dontnod, el estudio detrás de Life is Strange. Se desarrolla en el mismo universo y tiene lugar tres años después del primer juego. Chris Eriksen, un niño que perdió a su madre recientemente, crea un alter ego de superhéroe, el Capitán Spirit, para superar la pérdida. Cuidado: Captain Spirit es un llorón.

Con una gran escritura, una historia convincente y mucho corazón, Captain Spirit es una experiencia conmovedora que los fanáticos de la fórmula de Telltale definitivamente deberían jugar. Tus elecciones hechas en este juego se pueden trasladar a Life is Strange 2, ya que Chris será un personaje en la esperada secuela. The Awesome Adventures of Captain Spirit está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Doki Doki Literature Club (PC, PlayStation, Xbox)

Es difícil escribir sobre Doki Doki Literature Club sin revelar spoilers, pero acá vamos. Una adolescente invita a su amigo a unirse al club de literatura de la escuela. Al principio, parece que el juego es un divertido simulador de citas. Pero durante esta novela visual, que a veces implica la elección del jugador, Doki Doki Literature Club da un giro astuto y oscuro.

El juego te hará perder la cabeza. Es desconcertante y totalmente fascinante. Está disponible como experiencia gratuita en PC y Mac, aunque puedes donar a sus creadores. Con un aporte de $10 dólares obtienes arte conceptual y la banda sonora del juego.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89