Los mejores jugadores en 2021

La temporada competitiva de 2021 de League of Legends ha llegado a su fin.

Después de un año de batallas emocionantes sobre la Grieta del invocador, los campeones fueron coronados y EDward Gaming por fin pudo irse a casa con un título de Worlds después de años de oportunidades fallidas y varios cambios de roster. Sin embargo, aunque EDG se llevó todo el oro al final, muchos otros jugadores de todo el mundo acumularon bastantes logros de los que sentirse orgullosos.

Ya sea llevarse a casa su primer trofeo rewgional o desencadenar una nueva era para su región, las superestrellas de los esports de League of Legends han proporcionado a los fans un banquete de emociones este año. ¿Quién destacó de entre cientos de jugadores profesionales que compitieron este año? Hay algunos jugadores que rindieron poco, pero otros han dejado su marca.

Estos son algunos de los mejores jugadores de League of Legends de 2021 de todo el mundo, sin orden específico.

Canyon

Foto via Riot Games/Getty Images

Empezemos con uno de los mejores junglas que hemos visto en los últimos años. Sí, el éxito rotundo de DWG KIA fue gracias a una diferencia sobrecogedora de talento en el roster, pero este año, parece que Canyon llegó más lejos de lo que nunca antes había llegado.

Este año – sobre todo en Worlds 2021 – el fenómeno de 20 años continuó dominando. Se convirtió en una mitad del mejor duo mid-jungla del mundo, junto con su compañero superestrella, ShowMaker. Tiene un champion pool enorme, un conocimiento impecable de maco, y una habilidad mecánica que puede cambiar el curso de cualquier partida en un momento. También fue uno de los mejores jugadores en su rol en Worlds en cuanto a estadísticas, con un KDA de 5,4 y 55 kills, según Oracle’s Elixir.

ShowMaker

Foto via Riot Games/Getty Images

Como muchos otros esports, League of Legends tiene sus propios debates acerca de qué jugador se merece ser considerado el mejor del mundo. Como uno considerado por muchos como el sucesor al mejor jugador de todos los tiempos, ShowMaker de DWG KIA es el mejor candidato.

Junto con Canyon, ShowMaker ha sido la otra mitad del mejor duo mid-jungla. Aunque DWG KIA sacudió el gameplay del equiopo en el Summer Split de 2021 con cambios de roles, él y Canyon eventualmente volvieron a sus roles y ayudaron a llevar a su equipo a ganar campeonatos de la LCK consecutivos – algo que solo SK Telecom ha conseguido hasta ahora.

Parece qe ha habido un rito de paso de antorcha dentro de la liga, con la nueva era de superestrellas coreanas ahora ocupando su lugar en la cima, grabando sus nombres junto a los mejores del mundo en la historia del League of Legends. ShowMaker es uno de los pocos líderes en ese rango, y probablemente siga apuntando a las estrellas, aunque no pudo conseguir otro título de Worlds consecutivo este año.

Faker

Foto por Colin Young-Wolff/Riot Games via Getty Images

El mejor de todos los tiempos por fin volvió al escenario de Worlds tras un año de ausencia. Faker, junto a un roster jóven y en pleno crecimiento que no defraudó a los fans, montó un espectáculo tremendo a lo largo del torneo y se acercó mucho a derrotar a DWG KIA en las semifinales de Worlds.

Faker ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Ha ganado tres campeonatos de Worlds, dos trofeos de MSI, nueve títulos de la LCK, e incluso llevó un equipo de T1 lleno de rookies a unas semifinales. Aún así, parece que aún está hambriento por otro título más.

Ha seguido demostrando su versatilidad asumiendo un rol para dar más facilidad a sus compañeros de equipo, con picks como Lissandra, Twisted Fate, y Karma. Sus estadísticas no son tan impresionantes, pero sabemos que su valor como opción de main carry en una composición de equipo. Pero con personas a su lado que tienen más experiencia contra los mejores del mundo, podríamos ver a este equipo ayudar a Faker a satisfacer su hambre de éxito el año que viene.

Viper

Foto via Riot Games/Getty Images

El nuevo depredador de la LPL por fin se ha llevado a casa su trofeo de Worlds. Después de demostrar todo su potencial en Griffin, Viper encontró su nueva casa en EDward Gaming y ayudó al equipo a conseguir su primera Copa del Invocador en toda la historia de la organización.

Con una nueva región, Viper se vio forzado a ajustarse en varios aspectos, desde tener que aprender un nuevo idioma a aprender un estilo completamente nuevo de juego en una región hiperagresiva. Con sus habilidades mecánicas superiores, se convirtió en un arma cuyos talentos estuvieron en plena exposición a lo largo de todo el año. Ya fuese su trayectoria de superhéroe en el run de EDG por el campeonato de la LPL, y su run milagroso hasta un título de Worlds, Viper se ha solidificado como el mejor tirador del mundo.

Doinb

Photo via Riot Games

Puede ser extraño encontrar a Doinb en esta lista después de que su equipo, de forma inesperada, cayese fuera de Worlds en la fase de grupos, pero sería un error no reconocer lo bueno que fue durante el run de FunPlus Phoenix en 2021.

Doinb fue dominante durante el Summer Split. Tuvo el récord como segundo mejor en cuanto a número de kills, y el tercer KDA más alto de la liga, manteniendo un 71.3 por ciento de participación en kills, según Oracle’s Elixir. Terminó ganando el premio MVP en la temporada regular y demostró que sigue teniendo una de las champion pools más diversas del juego, con 17 picks únicos para la temporada.

El final del año fue definitivamente decepcionante, pero no hay duda en que Doinb sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y debería ser un jugador temido, independientemente del equipo en el que se encuentre.

Inspired

Foto via Riot Games / [Flickr](https://www.flickr.com/photos/lolesports/51408042931/in/album-72157719739945458/)

Los éxitos de Rogue este año llegaron principalmente de la habilidad de Inspired de pnerse en la ofensiva a través de la jungla, con un pathing ejemplar, una toma de decisiones macro muy buena, y una habilidad mecánica increíble. Ha ayudado a sus laners a avanzar y a su equipo a encontrar el éxito, ganándose el premio MVP de la LEC en el Summer Split de 2021.

La superestrella polaca de 19 años se ha establecido rápidamente como líder en la posición de jungla en Europa después de dos años y medio impresionantes como jugador profesional, y después de una run improbable en el grupo de la muerte en Worlds 2021, el futuro pertenece a uno de los discípulos más brillantes de la LEC. No le pierdas de vista sobre la Grieta del Invocador el año que viene ya que posiblemente suba más de nivel, mucho más allá de nuestras expectativas.

Humanoid

Foto via Riot Games/Getty Images

Al mirar atrás hacia el recorrido de MAD Lions hacia el éxito en 2021, los fans deben fijarse en Humanoid. La estrella de 21 años ha estado evolucionando de forma continua y se ha convertido en el jugador más consistente en su rol, con la segunda media más alta de daño a campeones en la LEC durante el Summer Split, según Oracle’s Elixir.

También tuvo algunas de las mejores estadísticas en early game de entre todos los mid laners durante la temporada, y resulta explosivo en cualquier momento de la partida. Tiene un champion pool variado que puede adaptar dependiendo de la situación y ha sido una parte importante de la habilidad destructiva de teamfights en late game de MAD Lions.

Fudge

Foto de Oshin Tudayan/Riot Games via ESPAT

La trayectoria de este joven con Cloud9 ha impresionado a los fans y a los analistas de todo el mundo, y con razón. Fudge pasó de ser un rookie conocido por su trash talk y por ser dominado en el LCS Lock-In de la LCS en 2021, a ser conocido por dominar a contrincantes del nivel de TheShy y Khan en los escenarios internacionales más importantes, todo en su año de inicio en la LCS.

Su mejora como jugador profesional no se queda corto de ser increíble, y se ha convertido rápidamente en una parte íntegra del futuro del equipo. Juega tanques y campeones carry y ejecuta con tenacidad en ambos roles, mostrando un nivel de confianza que los fans solo han visto en los veteranos más respetados de la liga. Pero ahora, con nuevos compañeros en sus futuros planes, veremos si Fudge puede seguir creciendo para convertirse en el mejor top laner de Norteamérica.

Spica

Foto via Riot Games

La estrella reluciente de TSM aparece en esta lista gracias a haber asumido la carga de su equipo durante el último año. Aunque su equipo ha tenido una falta de consistencia en todo momento en que ha importado, Spica ha demostrado ser un buen líder para el futuro de la LCS después de ganarse el premio MVP de la LCS en 2021 con solo 20 años.

Ya sea por su carácter amable fuera de la Grieta o por su estilo de juego en las partidas, Spica se ha ganado el respeto de la mayoría de los fans de League of Legends. Con la salida de Bjergsen en esta offseason, TSM está buscando una nueva cara para la franquicia, y esta joven estrella parece preparada para aceptar el cargo mientras los campeones de la LCS buscan añadir, de una vez por todas, más hardware a su expositor de trofeos en 2022.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra el 26 de diciembre de 2021.

© FUENTE ORIGINAL