Ene
11
2022
0

Los mejores jugadores de la LPL en cada rol para la temporada 2022

Los mejores jugadores de la LPL en cada rol para la temporada 2022

La temporada del Spring Split 2022 de la LPL ya está aquí. La competición comenzó el lunes 10 de enero, y 17 equipos se enfrentarán a lo largo de las próximas nueve semanas para determinar cuales serán los equipos que se califiquen para los playoffs del Spring Split.

La LPL es una de las regiones más competitivas de los esports de League of Legends, presumiendo de tres títulos de Worlds y un número illimitado de actuaciones internacionales memorables. Desde Uzi hasta TheShy, la LPL ha cultivado algunos de los talentos más conocidos de los últimos años.

Llegando a la temporada 2022, hay varios jugadores en los que fijarse, después de ver el talento que se ha consolidado después de la offseason y los rosters que se han creado y que fácilmente podrían ser contendientes para el título regional. Las leyendas vuelven, los campeones buscarán defender sus títulos, y los nuevos dejarán su marca.

A pesar del total de cinco jugadores en cada equipo, solo uno puede estar en la cima de su rol respectivo. Estos son los mejores jugadores en cada uno de los roles – y algunas menciones honorables.

Top lane – Bin (Royal Never Give Up)

Foto via Riot Games

A pesar del mal rendimiento de Suning en 2021, la excelencia individual de Bin otorgó al jugador con una reputación como uno de los mejores top laners de la liga. El ex-finalista de Worlds es uno de los solo laners con más talento a nivel mecánico del mundo entero, habiendo superado en numerosas ocasiones a sus competidores y habiendo mantenido su alto nivel de rendimiento. Con buenas actuaciones en metas de split push con campeones como Camille o Fiora, Bin ha demostrado que puede hacerse con enfrentamientos 1v1 contra sus competidores más fuertes. Combinando las temporadas regulares del Spring Split y el Summer Split, Bin presumió de un KDA de 4.0 con un total de 257 kills totales, clasificandose solo por detrás de estrellas como Flandre y Xiaohu. Apoyado por la base de Royal Never Give Up, Bin es un jugador al que, más que nunca antes, no hay que perder de vista.

Mención honorable – Ale (LNG Esports)

Ale tuvo un año de escándalo en 2021, contribuyendo al lado top de LNG Esports que llevó a la organización a su primera aparición internacional. Ale ha demostrado su proeza con campeones que demandan habilidad mecánica, y consiguió un 83.3 por ciento de win rate con Gwen en ocho partidas y un 100 por cien de win rate con Fiora en todo el torneo de Worlds 2021. Ale busca seguir el éxito del año pasado con LNG consiguiendo un rendimiento similar.

Jungla – Tarzan (LNG)

Foto via Riot Games

El ex-alumno de Griffin transicionó a la LPL en 2020 pero realmente llegó a su forma óptima en 2021. El rey de la jungla demostró ser bueno en lane así como una amenaza carry. Durante el run de playoffs increíble del equipo, Tarzan tuvo un papel importante en casi todas las fights victoriosas del equipo, y consiguió el segundo número más alto de participación en kills (73,1 por ciento) y el segundo KDA más alto (4.08) de entre todos los junglas. Con Doinb, otro solo laner dominante, en LNG, Tarzan será una amenaza incluso mayor en 2022.

Mención honorable – Jiejie (EDward Gaming)

Foto de Colin Young-Wolff/Riot Games via Getty Images

Como parte del roster de EDward Gaming de 2021, Jiejie tuvo un papel importante en la victoria de Worlds del equipo. El jungla tuvo una de las plays más impresionantes de la temporada, robando dos barones de RNG en los cuartos de final de Worlds. Defendiendo tanto lis títulos dométicos como los de Worlds en 2022, EDG tiene una clara ventaja en la jungla.

Mid lane – knight (Top Esports)

El mid laner de 21 años ha sido durante mucho tiempo el jugador con más talento de la LPL, aunque haya tenido pocas oportunidades de demostrarlo en un escenario internacional. Incluso en un mal año, después de que Top Esports no consiguiese llegar a Worlds 2021, knight tuvo una temporada regular increíble. Durante el Summer Split, el mid laner lideró toda la liga con 221 kills. Ha rendido increíblemente bien con asesinos, magos, y flex picks. Knight consiguió un 6.2 de KDA con LeBlanc, Viego, y Sylas como sus campeones top pick. Con un roster renovado en Top Esports, solo es cuestion de tiempo antes de que el mid laner de talento consiga otra oportunidad para mostrar sus habilidades sobre el escenario más grande de League of Legends.

Mención honorable – Scout (EDG)

Foto de Clive Rose/Riot Games via Getty Images

El aprendiz de Faker se ha hecho un nombre en EDG, pero el año 2021 lo hizo más obvio cuando Scout consiguió su primer título de Worlds. Scout ha estado arrasando y derrotando a los mid laners campeones del mundo todo el año, demostrando el techo altísimo de habilidad que tiene. Como MVP de Worlds tendrá un papel vital en la temporada 2022 de EDG si el equipo quiere repetir una actuación digna de Worlds.

Bot lane – Viper (EDG)

Foto via Riot Games

En el primer año de Viper en la LPL, el bot laner ganó el premio de Rookie del Split, llegó al LPL First Team, y se convirtió en campeón de Worlds. EDward Gaming ha ganado innumerables partidas jugando a través de la bot lane, y Viper rápidamente se convirtió en un ADC de lujo en la LPL. En su primer split, Viper consiguió el tercer KDA más alto (6.3), el tercer porcentaje más alto de daño (28.6 por ciento), y el tercer total más alto de kills (189) de entre otros ADCs.

Mientras que Viper tuvo un rol más pasivo en el summer split, el botlaner de Corea del Sur mostró su habilidad y capacidad de jugar como carry y en el lado débil. Tras su temporada regional increíble, Viper y Meiko fueron el duo de bot lane más fuerte en Worlds 2021 y tuvieron un rol importante en conseguir el primer título de Worlds de EDG. La incorporación de Viper contribuyó de forma significativa al éxito de EDG en 2021, y seguirá haciéndolo para cumplir los objetivos del equipo de defender sus títulos domésticos e internacionales.

Mención honorable – Huanfeng (Weibo Gaming)

Foto via Riot Games

El ADC de 20 años está entrando en su tercer año como starter en la LPL y ya ha conseguido un récord impresionante. Huanfengfue sin duda uno de los mejores bot laners en 2021 a lo largo de la temporada regular, consiguiendo un total de 190 kills y el KDA más alto (8.5) entre ADCs en el Spring Split. Mientras Suning cambia de marca a Weibo Gaming, la organización espera avivar la llama que llevó al equipo a las finales de Worlds en 2020. Huanfeng será un elemento vital para el resurgimiento de este roster.

Support – Ming (RNG)

Ming ha sido una estampa de RNG durante más de cinco años y ha competido junto a algunos de los más grandes de la LPL. La estrella support es tan vital para el equipo como lo era cuando se unió a ellos, y es la amenaza de engage primaria, tomando un rol principal en el desarrollo del ADC rookie GALA. El campeón de dos ediciones de MSI tuvo otro año increíble en 2021, con el mayor número de asistencias (386) en el Spring Split y el segundo mayor número de asistencias en el Summer Split (366). Mientras Ming entra en el próximo año liderando a su equipo, el veterano mantiene su posición como el mejor support de la LPL.

Mención honorable – Missing (JD Gaming)

Team WE tuvo un fin de año inestable en 2021 después de que las derrotas del equipo frente a EDG, RNG, y LNG acabase con las esperanzas de llegar a Worlds 2021. La bot lane fue un punto fuerte para el equipo, sin embargo, con Missing enfrentandose a los mejores duos de la LPL. En la fase regular del Summer Split, el support lideró la liga en total de asistencias, con un total de 394 asistencias – más incluso quue Ming – y proporcionó al equipo una presencia íntegra e intangible. Ahora, como parte de JD Gaming, Missing tendrá que recordad su actuación increíble si espera liderar al equipo a su antigua gloria.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Blaine Polhamus el 9 de enero de 2022.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89