Los jugadores de DRX dan positivo en COVID-19

Cuatro jugadores de DRX y un empleado de la organización surcoreana han dado positivo por COVID-19 durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

El brote dentro del equipo de League of Legends se originó a través de Zeka, que según DRX «dio positivo en un test de COVID-19 realizado el 2 de febrero». La organización realizó diversos tests más tras el positivo del medio como consecuencia de ello. «Todos los miembros de DRX recibieron se realizaron un autotest o una PCR» declaró DRX en un comunicado.

Estos tests han confirmado más resultados positivos dentro del conjunto. «BeryL también dio positivo por COVID-19. Kingen, Pyosik y un empleado también dieron positivo en un autotest, mientras que el resto de integrantes han dado negativo o están esperando el resultado» explicó DRX.

En un intento de prevención de expansión del virus, DRX desinfectará las oficinas del equipo. También seguirá el reglamento de la LCK en relación al COVID-19 para no interrumpir el horario de la competición. Actualmente la liga surcoreana agradece estar en un periodo de descanso y no volverá hasta el próximo viernes 9 de febrero.

En seis días DRX tiene previsto enfrentarse a KT Rolster en la LCK.

Por ahora todos los partidos del Spring Split de 2022 se han disputado presencialmente en el estadio de la liga localizado en Seúl. Pero con la noticia del positivo en COVID-19 de jugadores de DRX, existe la posibilidad de que los encuentros de la semana que viene se celebren online de nuevo.

Este es el primer brote de COVID-19 en la LCK dentro de lo que llevamos de año. Sin embargo, teniendo en cuenta el repunte de casos positivos en Corea del Sur y la contagiosidad de la variante Ómicron, probablemente no sea el último. Según los datos ofrecidos por Google, el país sumó un total de 22.000 casos positivos el pasado 2 de febrero.

Artículo publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter en Dot Esports el 3 de febrero.

© FUENTE ORIGINAL