Los equipos que LS espera que representen a NA en Worlds

Nick De Cesare «LS» ha sido uno de los nombres propios de la escena de League of Legends durante el tramo final de 2021 y el inicial de 2022. El estadounidense volvió a los banquillos de la mano de Cloud9 pero abandonó el proyecto después de que la organización anunciara su despido a vísperas de un partido oficial. Esto provocó que el técnico anunciara que no volverá a entrenar oficialmente más y su retorno tanto a Corea del Sur como a la creación de contenido. Recientemente reveló durante una retransmisión en directo qué equipos le gustaría que representasen a la League of Legends Championship Series (LCS) en los próximos Worlds.

LS comentó este aspecto debido a que se lo preguntó uno de sus seguidores y no tuvo demasiadas dudas a la hora de responder. «Team Liquid, Cloud9 y entonces espero que Evil Geniuses. Espero que estos tres equipos representen a América del Norte porque creo que son las plantillas con más potencial para hacer algo contra los equipos orientales» declaró el creador de contenido. La importancia sobre el poder competir con los equipos de la League of Legends Championship Korea (LCK) y la League of Legends Pro League (LPL) ya que fue uno de los principales motivos por los que fichó como entrenador por Cloud9. En su momento aseguró que fue en 2021 se dio cuenta que la diferencia de nivel entre los equipos occidentales y orientales se redujo.

Actualmente Team Liquid, que tiene un proyecto de jugadores veteranos principalmente europeos, está en la segunda posición empatado junto a 100 Thieves y Cloud9. Precisamente LS diseñó el actual Cloud9, que cuenta con tres jugadores surcoreanos: Park Woo-tae «Summit«, Kim Min-cheol «Berserker» y Kim Dong-keon «Winsome«. De Evil Geniuses no se puede decir lo mismo ya que su arranque del Spring Split ha sido malo en comparación al LCS Lock In. A día de hoy EG se encuentra fuera de los playoffs y por detrás de equipos como Immortals o Golden Guardians. De todas formas, ha jugado un partido menos.

Dentro de las declaraciones de LS cabe destacar la sorpresa por la ausencia de 100 Thieves. El exentrenador no contó con los vigentes campeones de la LCS para ir a Worlds, algo que sí hicieron en 2021. En Islandia los ladrones se despidieron en fase de grupos con un récord de 3-3 tras estar emparejados con EDward Gaming, T1 y DetonatioN FocusMe. El conjunto no ha realizado ningún cambio en su plantilla durante el último mercado de fichajes. Lo único que hizo fue incorporar a Milan Oleksij «Tenacity» de forma permanente como suplente de Kim Chan-ho «Ssumday«.

© FUENTE ORIGINAL