Los equipos de la LEC volverán al estudio de Berlín en la quinta semana del Spring Split

Según una publicación en redes sociales, la LEC dará de nuevo la bienvenida a sus jugadores en el estudio de Berlín durante la quinta semana del Spring Split de 2022.

Sin embargo, no todos los partidos se disputarán en el estudio debido a la situación sanitaria para garantizar la seguridad, siendo esta la mayor prioridad de la liga europea. «Daremos de nuevo la bienvenida a los equipos haciendo que el primer y último partido de la jornada se disputen en el escenario de la LEC» explicó la liga.

Esto significa que Team BDS, Misfits Gaming, MAD Lions, G2 Esports, Excel Esports, Team Vitality y Fnatic jugarán sus partidos en el estudio según el calendario oficial.

La decisión para volver «paso a paso» al estudio se debe naturalmente a la pandemia de COVID-19, que todavía persiste en Europa. Muchos países europeos están empezando a relajar sus medidas contra la pandemia, significando esto que un retorno al completo al estudio podría suceder en el futuro.

La LEC organizará la situación y actualizará a la comunidad cuando ya pueda volver a dar la bienvenida a los fans y los medios de comunicación en el estudio de Berlín.

La competición europea se mantiene como una de las únicas ligas mayores en la escena competitiva de League of Legends que, hasta ahora, no ha permitido ni a los fans ni a los equipos volver presencialmente. Los jugadores y espectadores de la LCK, LCS y LPL ya han vuelto a sus respectivos estudios.

Anteriormente la liga ya revelado que Eefje «Sjokz» Depoortere, su popular presentadora, también volverá al estudio de Berlín durante la quinta semana del Spring Split de 2022.

La competición europea volverá a la acción mañana a las 18:00 CET con el encuentro inaugural de la semana protagonizado entre Team BDS y Misfits Gaming.

Artículo publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter en Dot Esports el 10 de febrero.

© FUENTE ORIGINAL