Los dos campeones en la mente de Riot August

Riot August, diseñador de campeones jefe en Riot Games, habló con MGG sobre qué futuros camepones tiene para League of Legends. Comenta que a veces no puede dar rienda suelta a todo lo que le gustaría publicar, y que a veces necesita aparcar ideas para encontrar un buen momento para culminarlas y hacerlas realidad.

Entre ellas, Riot August tiene en su mente dos tipos de campeones, o ideas, que rondan su mente desde hace tiempo. No sabemos cuando saldrán, ni siquiera si llegarán a ver la luz, pero sí que son algo que el jefe de diseño de campeones de League of Legends tiene en el tintero y que le gustaría rubricar en algún momento.

La primera es crear algo parecido a un vampiro, tal y cómo mandan los cánones. Uno auténtico, el clasicazo, de los que se pueden convertir en murciélago para chuparles la sangre a sus víctimas. Quizás, una interacción que nos podría recordar a ello sería Quinn, al ponerse en garras de Valor, y poder moverse así más rápidamente por el mapa. Y sí, antes de que lo penséis, en esta categoría no entra Vladimir, pues tal y cómo dice Riot August: «No es ese tipo de campeón en concreto, si no un mago de sangre».

Riot August campeones
Fuente de imagen: Riot Games

Influencia directa de ‘Dark Souls’

El otro concepto que tiene en mente Riot August para incorporar al plantel de campeones algún día es el de alguien manejando una espada enorme. Las armas son una de sus grandes obsesiones a la hora de crear un campeón, basta con ver su último ejemplo en Zeri. Muchas veces sus personajes son creados a partir de la idea del arma que van a llevar, adaptados al juego.

Riot August campeones
Fuente: Fextralife

En este caso, y quizás influenciado por la llegada de un título como ‘Elden Ring‘, August tiene claro qué le gustaría ver en un futuro campeón: «Ultraespadas«. Porque ya conocemos cómo son las espadas en este tipo de títulos, mucho más grandes que su usuario y capaces de sembrar el terror y el caos. Algunos podrían opinar que dicha «plaza» la ocupa Aatrox, pero al igual que con Vladimir, no son el mismo concepto que a él le gustaría traer al juego.

¿Los veremos alguna vez llegar al juego? Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL