Los campeones más populares hasta la fecha del Spring Split de la LCS de 2022

Con más de la mitad de la fase regular del Spring Split de la LCS de 2022 ya a las espaldas, algunos campeones han sobresalido más que el resto. Un total de 88 de los 159 personajes de League of Legends han sido seleccionados en la liga norteamericana a lo largo de la temporada. Sin embargo, hay algunos que son mucho más populares.

Jinx y Aphelios

Imágenes de Riot Games | Edición de Pablo Suárez

Mientras Jinx ha sido la campeona más seleccionada de la temporada hasta la fecha, Aphelios la sigue muy cerca en la segunda posición. Esto se debe principalmente a que Aphelios ha demostrado ser uno de los mejores campeones en el enfrentamiento contra Jinx. Jinx ha sido seleccionada en 43 partidas, en cambio Aphelios ha aparecido un total de 31 ocasiones. Jinx cuenta con una presencia del 89% en la liga, representando por qué actualmente domina el metajuego.

Relacionado: Los campeones más populares de la fase regular del Spring Split de la LEC de 2022

Xin Zhao

Imagen vía Riot Games

Igual que ha sucedido en la LEC, Xin Zhao ha sido a lo largo de la temporada el jungla más popular gracias a 29 apariciones y una presencia del 70%. Xerxe, Pridestalkr y Santorin son los junglas que más han priorizado al campeón durante la fase regular. Santorin todavía no conoce la derrota con este personaje al acumular un total de cuatro victorias en cuatro partidas.

Graves

Imagen vía Riot Games

En la calle superior Graves ha sido el campeón más dominante tanto en la LEC como en la LCS. Graves ha sido seleccionado en un 40% del total de las partidas y ha sido una selección de confort para jugadores como Revenge, que ha jugado el personaje en seis partidos a lo largo de la temporada. Bwipo, FakeGod e Impact también han tenido grandes actuaciones con el campeón.

La fase regular del Spring Split de la LCS volverá el próximo fin de semana con la séptima semana de competición. Cloud 9 (11-2) es actualmente el líder de la clasificación, seguido de cerca por Team Liquid (10-3). Con dos semanas por delante, es difícil predecir quién se hará con la primera posición en la fase regular, pero seguramente estos campeones serán cruciales para los equipos en los próximos enfrentamientos.

Este artículo incluye enlaces que pueden dar una pequeña compensación a Dot Esports.

Artículo publicado originalmente en inglés por Pablo Suárez en Dot Esports el 14 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL