Dic
09
2021
0

Los boomers de la LEC

Los boomers de la LEC

League of Legends es el esport más seguido del planeta, un juego que atrapa a jugadores y espectadores, pero en el que el padre tiempo hace estragos como en ningún otro. La veteranía es un grado, pero en el MOBA de Riot Games la edad pasa factura y lo habitual es ver a jugadores de enorme juventud en el máximo nivel competitivo. Por suerte, el profesionalismo es cada vez mayor y los jugadores tienden poco a poco a tener una mayor durabilidad que en el pasado, pese a ello superar los 25 años de edad y seguir al máximo nivel es más una excepción que la norma en campeonatos como la League of Legends European Championship (LEC)

La cuenta de Twitter ExpressLOL_ ha realizado una clasificación en la que, en tono humorístico, define a los jugadores más veteranos de la LEC como boomers. Una lista de siete figuras en la que el más veterano es el jugador sueco Hampus «PromisQ» Abrahamsson con 27 años de edad y 280 días.

A continuación, los jugadores de mayor edad en la LEC: 

  • Hampus » Promisq » Abrahamsson – Astralis – 27 años y 280 días
  • Oskar «Vander» Bogdan – Misfits Gaming – 27 años y 235 días
  • Andrei «Odoamne» Pascu – Rogue – 26 años y 325 días
  • Zdravets «Hylissang» Galabov – Fnatic – 26 años y 223 días
  • Marcin «Jankos» Jankowski – G2 Esports – 26 años y 139 días
  • Matti «WhiteKnight» Sormunen – Astralis – 25 años y 296 días
  • Erik «Treatz» Wessén – SK Gaming – 25 años y 224 días

La veteranía puede ser un grado en la LEC

Varios de los nombres que aparecen en esta lista llena de veteranía siguen destacando como los mejores de la LEC tanto en sus respectivas posiciones como en la Grieta del Invocador. Hylissang, El Profesor, es toda una leyenda a nivel mundial, un jugador que trasciende al propio juego y que todavía tiene mucho que ofrecer. Al igual que Jankos, uno de los que continúa junto a Caps en el nuevo proyecto de G2 Esports para aportar su experiencia y calidad al resto del equipo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89