Mar
07
2022
0

Los 5 campeones más jugados en la temporada regular del Spring Split 2022 de LEC

Los 5 campeones más jugados en la temporada regular del Spring Split 2022 de LEC

Este fin de semana vimos el final de la temporada regular del Spring Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC). Tras las últimas tres jornadas que se disputaron, ya conocemos a todos los equipos que estarán en los playoffs. Así, hemos visto cómo EXCEL ESPORTS por fin ha conseguido clasificarse a los partidos de postemporada, mientras que MAD Lions no tendrá opción de luchar por revalidar el título.

Con motivo del fin de la máxima competición europea, os mostramos los cinco campeones más jugados durante esta temporada regular. Y sí, podéis apostar lo que queráis a que Jinx y Aphelios estarán en ese top. Los dos tiradores han sido una constante partido a partido hasta el punto de que los propios aficionados al competitivo piden más variedad dentro de la Grieta del Invocador.

Los 5 campeones más jugados en el Spring Split 2022 de LEC

Será Jinx la campeona que reclame el primer puesto con 61 elecciones. De todas ellas, ha ganado 36 encuentros, lo que se traduce en un win rate del 59%. Los constantes bans de Zeri sumados al poder de esta Jinx, han hecho de ella una campeona para elegir en primera instancia desde el lado azul.

El segundo puesto cae en manos de Xin Zhao. El Senescal de Demacia sigue a un nivel muy óptimo. Pese a haber recibido algún que otro nerf y aunque los objetos ya no sean igual de poderosos que hace unos meses, Xin Zhao sigue reclamando el segundo puesto en Europa. Así, Xin Zhao ha aparecido en 46 encuentros con 26 victorias, es decir, tiene un porcentaje de victoria del 57%.

Llegamos a la tercera posición, la cual se la queda Aphelios. El tirador se ha convertido en la mejor opción tras Zeri y Jinx. Siempre que vemos a una de las dos enfrente, el Lunari aparecerá para contestar. Incluso cuando las dos están baneadas, será Aphelios el que aparezca en la Grieta del Invocador. El Arma de los Fieles ha sido elegido en 42 partidos y ha ganado 21 de los mismos, por lo que tiene un win rate del 50%.

Lee Sin será el campeón que se quede con el cuarto puesto. El Monje Ciego ha sido uno de los campeones prioritarios en la jungla. Si bien hay jugadores que se decantan por Diana o Viego, Lee Sin sigue siguendo ese viejo confiable del que nadie se atreve a dudar. Así lo muestran sus 34 partidos, de los cuales ha ganado un total de 19.

Y llegamos al último puesto de estos campeones más jugados en LEC, el cual es para Leona. La Solari ha sido el support más importante del meta del Spring Split. Así, aunque nos hemos encontrado con otros personajes en esta posición, ha sido Leona la que ha cerrado la temporada regular con 29 partidos de los cuales ha ganado 13, es decir, un 45% de win rate.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89