Los 5 campeones con más presencia en las grandes ligas de LoL

La temporada competitiva de League of Legends ya ha comenzado. La LEC, la LCK y la LPL ya han dado el pistoletazo de salida, algo que todos los aficionados deseaban. Si bien en la League Championship Series (LCS) todavía falta un poco para que arranque el Spring Split, los equipos ya han arrancado su campaña particular con el Lock-in. Y durante estos primeros días nos ha quedado clara una cosa: el metajuego ya está definido y hay campeones que tienen un valor fundamental.

Caitlyn, la campeona con más presencia en las grandes ligas

Algunos personajes han destacado por ser muy temidos y prácticamente han sido denegados en la mayoría de partidas. Otros en cambio se han convertido en un pick garantizado que nadie deja pasar. De este modo, ya tenemos una pequeña lista que nos muestra los mejores campeones para el metajuego competitivo. Y sí, Caitlyn encabeza la lista de personajes con más presencia.

Gracias al portal gol.gg hemos visto cómo la Sheriff de Piltover ha tenido una gran presencia en el circuito competitivo, concretamente del 95%. Tanto es así que ha sido baneada en un total de 84 veces y tan solo ha sido elegida en 10 partidos. De esos encuentros, la tiradora ha ganado 6, es decir, más del 50%.

5-campeones-competitivo-lol
Fuente de imagen: gol.gg

Los tres próximos campeones no se quedan atrás en presencia. Así empezamos con un Lee Sin que ha aparecido en el 88% de las ocasiones. De los 87 partidos en los que se ha hecho visible, 41 han sido como elección y 46 como campeón denegado. Le sigue Twisted Fate, otro de esos personajes que nadie quiere ver en la partida. Tanto es así que los jugadores lo han baneado en 79 ocasiones, por lo que solo se jugó en 8 encuentros.

Cierran la lista Xin Zhao, con un 88% de apariciones en partidos competitivos y Renekton, otro de esos personajes a los que ningún jugador quiere enfrentarse. Así de claro nos lo dejan sus 72 bans por esos 11 picks.

Veremos si esta lista cambia con el paso de las semanas y los parches que Riot Games implemente en League of Legends. Por lo pronto, este miércoles 19 de enero se implementará el parche 12.2, aunque todavía tendremos que esperar una semana para poder verlo activo a nivel competitivo. ¿Afectarán los cambios de la nueva versión al metajuego?

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL