Jun
21
2022
0

Liga de Honor – Jornada 16: Inició la última semana de Temporada Regular

Liga de Honor – Jornada 16: Inició la última semana de Temporada Regular

La última semana de Temporada Regular ha comenzado en la Liga de Honor Entel de Chile. En unos días se definirán no solo los primeros cruces de Playoffs del certamen, sino también cuáles serán los equipos que luchen por la permanencia en la máxima categoría chilena de League of Legends. En esta jornada perdió Furious Gaming y ganaron los perseguidores (NewStar y Cruzados Esports), en estas últimas dos jornadas se definirá quién quedará con el primer seed de los Playoffs.

Mañana tendremos una jornada de partidazos. Por un lado los cruces entre los equipos del fondo de la Tabla de Posiciones: Rebirth vs. Wolf Club; y Wanderers vs. Maze. Como si esto fuera poco, en el cierre de la jornada 17 se enfrentarán Furious Gaming y Cruzados Esports, en lo que podría ser la última batalla por el primer puesto. Sin más preámbulos os tramos todo lo que dejó un nuevo día de competencia en la Liga de Honor Entel.

Rebirth Esports – Santiago Wanderers (1-0)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

El Fénix comenzó la jornada 16 con una aplastante victoria sobre Santiago Wanderers. En 26 minutos Rebirth Esports derrotó a Wanderers para quedarse con un muy importante punto que le da esperanzas de no quedar en el fondo de la Clasificación. La ventaja en la Grieta la tuvimos en los primeros minutos de partida cuando Amban, jungla de Rebirth, facilitó el asesinato de la Gwen de Deratero (toplaner de Wanderers).

Desde este punto el efecto snowball no ha dejado de crecer y así Rebirth llegó rápidamente a su tercera victoria en el campeonato. La lucha por los últimos puestos se puso más que interesante en esta última semana de competencia de la Temporada Regular, ¿Podrá Rebirth salir del fondo de la Tabla de Posiciones en estas dos jornadas restantes?

Dark Horse – NewStar (0-1)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

Dark Horse comenzó la segunda partida del día con el pie derecho con las primeras bajas y tomando la delantera, sin embargo NewStar logró dar vuelta la situación y quedarse con una nueva victoria, la número 13 para no perderle pisada a Furious Gaming y seguir con chances del Seed #1.

Con el parche 12.11 en juego hemos tenido una selección de Campeones poco usual. Por un lado Dark Horse sorprendió con un Kassadin y la Zeri que la petaba hace unas semanas; mientras que NewStar seleccionó a un Corki Top y el retorno a la Grieta de Zed. Kassadin vs. Zed, un duelo de Campeones que no se daba hace tiempo. Sin embargo el verdadero protagonismo se lo llevó la Kai’Sa de Iso, el buen posicionamiento ha permitido que inflija una gran cantidad de daño el argentino.

Wolf Club Esports – Cruzados Esports (0-1)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

Si de draft extraños hablamos no podemos omitir la composición del carril inferior de Cruzados en esta partida. Si bien encontramos una Senna soporte en manos del tirador, algo que hemos estado viendo últimamente, lo extravagante es la decisión de llevar un Nasus como AD Carry del equipo. Ante todo pronóstico esta composición funcionó ya que Cruzados se quedó con la victoria en una partida muy pareja que finalizó trascurridos los 30 minutos.

Icebox, toplaner de Cruzados, hizo una gran diferencia con su Akshan en contra de la Fiora de Felopo. Durante los primeros minutos la botlane de Cruzados no la pasó tan bien, sin embargo cuando los stacks de Nasus y las almas de Senna comenzaron a surgir efecto la partida ya estaba decantada para ellos. Con esta victoria Cruzados alcanza su victoria número 12 en el campeonato y se preparan para recibir a Furious Gaming en el cierre de la jornada de mañana.

Furious Gaming – Meta Gaming (0-1)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

En la recta final de esta nueva jornada en la Liga de Honor Entel, el líder del campeonato se complicó y cayó ante Meta Gaming en una partido que pasó los 40 minutos de juego. La Calavera no aprovechó la oportunidad de mantenerse como único líder y ahora comparte la punta del campeonato junto con NewStar.

En los más de 40 minutos de partida se hicieron 7 dragones, dos Barones Nashor y no llegó a concretarse el Dragón Ancestral que luego de una Team-Fight favorable a Meta Gaming, lograron cerrar una partida que ha cambiado su dominador a lo largo de los minutos. Con este resultado Meta alcanza su novena victoria y deberá enfrentar a NewStar y Maze Gaming en los últimos dos enfrentamientos de Temporada Regular.

Maze Gaming – Movistar Optix (0-1)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

La última partida de la jornada fue para Movistar Optix y la imparable Kalista de Kreshtdoo. El tirador de Optix «derretía» la barra de vida de Swain en cada TF y explotaba al resto del equipo de Maze Gaming. A pesar de haberse complicado en el inicio de la partida, el cierre para Movistar Optix llegó luego de un error de Maze Gaming por reclamar el Alma del Dragón en donde cayeron Antimagic (Swain) y 1Curioso (Viego).

Con este resultado Optix alcanzó su decimoprimer victoria y se posiciona por debajo de Cruzados Esports; por el otro lado, la derrota de Maze Gaming pone el peligro al Minotauro y lo ubica como un candidato más a quedar en los últimos puestos de la Liga de Honor Entel.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL