Oct
25
2022
0

LEC 2023: así funcionará el nuevo y revolucionario formato de competición

LEC 2023: así funcionará el nuevo y revolucionario formato de competición

El League of Legends europeo está a punto de volver a cambiar por completo, pues la LEC dispondrá de un nuevo formato de competición, totalmente diferente a lo conocido hasta ahora, y que premia el absoluto espectáculo por encima de la rutina.

Una nueva LEC 2023 de tres splits, con menos semanas de fase regular, un torneo en formato GSL y unos playoffs finales, además de una gran final de LEC. Así lo anunció Alejandro ‘anonimotum’ Gomis para blix.gg, aunque de momento no hay confirmación oficial, ni se espera que lo haya hasta después de los Worlds 2022.

En resumidas cuentas, se trata de un formato que si bien castiga a aquellos que no cumplen en la fase regular, favorece una competición más intensa en la que los mejores equipos jugarán más partidos, sin enfrentamientos de relleno entre equipos que ya no se juegan nada, pues en todo momento se jugarán la vida y seguir adelante en el split.

  • Tres splits cada año

Adiós al viejo formato. Con temporadas más intensas habría cabida para un tercer split. Cada uno de ellos es vital, pues los seis mejores son los que se jugarán la gran final de LEC allá por el mes de agosto.

  • Temporada regular de 1 vuelta

Las tres primeras semanas, los diez equipos jugarán una única vez contra el resto de rivales. Los dos últimos quedan fuera y deberán esperar al siguiente split. Los 8 mejores acudirán al GSL, enfrentándose el 1º contra el 8º, 2º contra 7º, etc…

  • Formato GSL, la revolución para Europa

Unos playoffs en la que todos los equipos tienen doble oportunidad. Aquellos que ganen se enfrentarán contra aquellos que también lo hagan, y los perdedores del primer partido contra los otros. En siguientes rondas, aquellos que tengan 1-1 también se enfrentarán entre sí. Los primeros en ganar 2 partidos acceden a playoffs, y los que pierdan 2 caen eliminadosTodo al Bo3.

  • Final four, también en formato GSL

De esos 8 equipos solo quedarán 4. Estos emularán de nuevo otro torneo en el que el primero que consiga dos victorias se clasifica para la final, a la espera del segundo que consiga lo mismo. Estas finales serán al Bo5.

  • Las finales de LEC

Al final del año competitivo, antes de los Worlds, los seis mejores equipos a lo largo de los tres splits serán los que peleen por el título de LEC 2023. Coronándose como nuevo campeón de Europa.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89