League of Legends le hará un mini rework a Ahri en la temporada 12 para hacerla más popular

Ahri va a recibir un mini rework en la temporada 12 de League of Legends para traer al Zorro de nueve colas de nuevo al meta. Los cambios están centrados en que su selección sea “divertida” después de años de abandono.

Si bien Ahri es una de las caras más representativas de League of Legends lleva sin ser parte del meta desde hace varias temporadas. Actualmente tiene tan solo el 5.35% de tasa de selección según LoLalytics, y una tasa de victoria de 50.10%. Si bien no es lo peor, a medida que pasa el tiempo, su kit de habilidades se ha quedado algo anticuado.

Echando la vista atrás, Ahri no recibe ningún cambio desde el parche 10.18 donde se modificó su pasiva y se le hizo un par de modificaciones a sus habilidades. Sin embargo, sigue siendo el mismo que tenemos actualmente.

No obstante, parece que en la temporada 12 quieren que cambie por lo que van a hacerle un mini rework a Ahri para devolverla como mid laner.

League of Legends ahriAhri lleva sin recibir cambios desde la temporada 10

Ahri y su mini rework para la temporada 12 de League of Legends

Bryan “Axes” Salvatore, jefe del gameplay del juego, explicó que Ahri ha desaparecido por completo de la calle central, y Riot Games quiere volver a traerla de vuelta a la vida.

En el caso de Ahri estamos trabajando en ella porque creemos que los jugadores que la jugaban anteriormente ya no la disfrutan tanto como antes. El objetivo es hacerla divertida y que sea viable”, agregó en Reddit.

Mismo argumento con el rework de Janna que se va a retrasar hasta el parche 12.2 de League of Legends que llegará a finales de enero. Mismo camino que le espera a Rengar.

Riot Games quiere realizar cambios en Ahri en una escala similar a la actualización de la temporada 11 de Lucian. Al Purificador se le dio una nueva [Pasiva] que hizo que fuese un pick muy fuerte en los Worlds 2021.

ahri aquelarre lol¿Volveremos a ver a Ahri en el meta?

A diferencia de Janna, todavía no tenemos una fecha exacta de cuándo se realizarían, pero lo más probable es que lo tengamos en los próximos parches.

Espero que, si tenemos éxito con su actualización, [Ahri] sea más popular, pero es un efecto secundario”, añadió Salvatore.

No hay que olvidar que durante la última temporada otros campeones como Tahm Kench remontaron en popularidad y comenzaron a ser un pick bastante frecuente en las partidas. Por lo que en caso de que salga bien lo más probable es que tengamos más cambios en el kit de habilidades de otros campeones.

© FUENTE ORIGINAL