League of Legends hará cambios en Maestro Yi centrados en la build de Filoscuro

Tras los increíbles resultados que está teniendo Maestro Yi, League of Legends pretende hacer grandes cambios a su build del Filoscuro de Draktharr para evitar que arrase por donde pase sin ningún tipo de control.

Cuando Riot Games decidió reworkear todos los objetos en League of Legends en la temporada 11, el objeto Filoscuro de Draktharr fue uno de los que llamó más la atención a la comunidad.

El Filoscuro tenía una nueva pasiva que hacía que los campeones se volviesen invisibles durante 1,5 segundos después de que muriese un enemigo al que le había infligido daño. Este objeto, además, venía cargadito de estadísticas centradas en el daño de ataque y velocidad de habilidades. Con una composición tan fuerte rápidamente se convirtió en un imprescindible para los jugadores de Maestro Yi.

Desde entonces, el campeón ha arrasado en los niveles más bajos de la clasificación llegando a tener un 53.50% de victorias en plata según se puede consultar en lolalytcs.

Como consecuencia, Riot Games quiere aplacarlo atenuando su build de letalidad.

maestro yi skin espada cósmicaLa tasa de victoria de Maestro Yi en plata se ha disparado. Vía Riot Games

Cambios a Maestro Yi en la temporada 12 de League of Legends

El rioter Kevin “Captain Gameplay” Huang reveló a través de un tuit todos los cambios que se llevarán a cabo en Maestro Yi.

La habilidad central de Maestro Yi es la [Q], Golpe Fulgurante, y será el centro de la mayoría de los cambios. A partir de ahora, escalará con menos velocidad de ataque haciendo que la build de letalidad sea menos eficiente.

Del mismo modo, los cambios también afectarán ahora a la jungla. Cuando se utilice la [Q] en los monstruos de la jungla aplicará efectos de impacto haciendo que Yi pueda enfocarse en builds donde la Guinsoo y Final del Ingenio son las protagonistas.

Cambios en Maestro Yi del parche 12.5

De esta forma los cambios en Maestro Yi a partir del parche 12.5 de League of Legends son los siguientes:

  • [Q]:
    • Cambios al daño de la habilidad: 25/60/95/130/165 (+90% AD) + 75% de reducción si golpea al mismo objetivo > 30-60/90/120/150 (+65% AD) + 75% reducción si se golpea al mismo objetivo.
    • Crítico: 60% (+bonificación de daño crítico) > 50% (+bonificación de daño crítico)
    • *NUEVO*: Ahora aplica efectos de impacto, pero los efectos de impacto posteriores también se reducen
    • El enfriamiento ahora escala con la velocidad de las habilidades.
  • [E]:
    • La duración de la habilidad ahora no disminuye durante la [W] así como la [Q].
    • Ahora se puede lanzar durante la [Q].
  • [R]:
    • Ahora su duración no disminuye durante la [W], [Q] o [W].
    • *NUEVO* Puede castearse la habilidad mientras está en la [Q].

¡Y hasta aquí todos los cambios a Maestro Yi! Recordad que son cambios que están probándose en el PBE, el servidor de pruebas de League of Legends, por lo que algunos cambios podrían modificarse.

© FUENTE ORIGINAL