League of Legends hace un mini rework a Taliyah para traerla de vuelta al meta

Los jugadores de Taliyah en League of Legends llevan varias temporadas esperando cambios e Taliyah para volver a traerla a nuestras partidas. Riot Games por fin ha anunciado que le harán a Taliyah un mini rework para traerla de nuevo a la línea de medio. ¿Quieres saber cuáles serán? Sigue leyendo.

Desde hace algún tiempo Taliyah ha quedado prácticamente olvidada dentro del meta de League of Legends. Si bien fue muy popular en su lanzamiento allá por 2016, en los últimos tres o cuatro años apenas la hemos visto en nuestras partidas.

Esto ha llevado a que la campeona tenga una de las tasas de juego más bajas en League of Legends: 0.64% de pick en la jungla donde fue más popular según nos trae LoLalytics. En el carril central, donde originariamente se jugaba, es muchísimo más bajo alcanzando la cifra de 0.15%.

Los main Taliyah llevan muchísimo tiempo pidiendo cambios para la campeona, sobre todo, tras sus últimos cambios en la temporada 8 que no salieron como se planeaba. Tras el éxito de los últimos mini reworks que han estado haciendo, Riot Games le dará otra oportunidad a Taliyah.

taliya mini rework temporada 12Conn el mini rework a Taliyah se espera que vuelva al meta de League of Legends

Así será el mini rework a Taliyah donde se cambiará daño por utilidad

Como bien nos ha adelantado el rioter August “August” Browning en Twitter, el mini rework de Taliyah llegaría en el parche 12.9 de League of Legends. En esta ocasión se centrará en alejar a Taliyah de la jungla y devolverla al carril centrar como querían los jugadores, aunque pretenden que siga siendo viable en ambas posiciones.

De esta forma, harán un rework completo a la [Q] que le devolverán el daño en área que perdió. Sin embargo, después de usar la habilidad, la zona se consumirá.

Asimismo, ahora tendrá menos daño, pero tendrá muchísima más utilidad en su [E] y es que ahora aturdirá a los enemigos que lo atraviesen. Del mismo modo, su [W] será muchísimo más fácil de lanzar y costará menos maná.

No obstante, van a estar pendientes de la evolución de la campeona en caso de que el rework haya sido demasiado eficiente y arrase en cada una de sus partidas. “Su daño seguramente tenga que disminuir para compensar su DPS, pero es posible que nos hayamos pasado con ella. Siempre podremos mejorarla en el futuro si es necesario”, añadía el rioter.

La limpieza de oleadas de la [Q] significa que le dará más oportunidad de hacer roaming por el mapa, y la [R] será una pieza muy buena en los últimos compases de la partida.

¿Cuándo tendremos los cambios?

Si todo sale como lo previsto, lo más probable es que tengamos el rework de Taliya en el parche 12.9 de League of Legends, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de mayo de 2022.

Asimismo, otros campeones como Olaf o Swain pasarán por la sala de reworks de Riot Games.

© FUENTE ORIGINAL