Las skins de 18.000 RP son historia: Riot no seguirá con ese plan

League of Legends tiene un claro método de recibir ingresos: las skins. Si bien pueden monetizar parte de su contenido, es una realidad que los cosméticos son su fuente principal. Aunque con el paso de los años han introducido alguna práctica que podría ser un poco cuestionable, como esos cofres de la Artesanía hextech, la realidad es que han intentado alejarse de cualquier tipo de comportamiento reprochable.

Sin embargo, todo esto estuvo a punto de venirse abajo. Y es que semanas atrás se filtró que podrían introducir una skin bajo un precio de unos 18.000 RP, todo ello a través de una serie de loot boxes que, cómo no, generó una gran polémica entre toda la comunidad. A fin de cuentas, nos encontramos frente a un título que habría intentado separarse de este tipo de prácticas y que ahora intentaría emprender otro camino.

Las quejas hacen que Riot no siga con el plan de la skin de 18.000 RP

Desde Riot Games confirmaron tiempo atrás que cambiarían ciertos aspectos de la tienda. Así, los puntos de prestigio desaparecerían por completo a favor de una tienda en la que funcionarían las Esencias míticas como monedas. Parece que todo esto entrará con el parche 12.6, por lo que en breves dispondremos de todos estos cambios. Y entre ellos nos encontrábamos con la posibilidad de una skin bajo un costo de 18.000 Riot Points. Un aspecto que sólo se podría conseguir después de abrir una serie de cápsulas y cuyo precio total ascendería a más de 100 euros.

Bien, Riot Games ha escuchado a la comunidad y ha decidido dar marcha atrás a este proyecto que tan mal sentó a los jugadores. Si bien parece que habrá otro método para obtenerlos, como un pago de 125 esencias míticas, evitarán entrar por completo en el terreno de las loot boxes y se mantendrán fieles a su estilo. Eso sí, recordad que una vez que estos aspectos desaparezcan de la tienda solo se podrán conseguir a través de la Artesanía hextech o un año después cuanod regresen a la tienda.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL