Sep
24
2022
0

Las reacciones a la salida de Ocelote, del discurso de Flakked al de Perkz

Las reacciones a la salida de Ocelote, del discurso de Flakked al de Perkz

El ecosistema de los deportes electrónicos visto desde el prisma de un CEO como Ocelote cierra una era con su salida de G2 Esports por ser no sólo un tipo carismático, sino la cara visible de todo un equipo con un estilo peculiar difícil de adherir a cualquier otra persona, y ese éxito tiene mil reflejos en su pasado, en sus decisiones y sobre todo en la relación con los trabajadores que han estado con él en los últimos años. Aún así, no todas las reacciones ante su salida de los samuráis han sido iguales.

El descenso a los infiernos de Ocelote en los últimos días debe ser difícil de asimilar para el fundador de la empresa, pero las consecuencias a actos que dejan secuelas millonarias pesan como una losa imposible de levantar para una compañía con tantos inversores y publishers, y ante la dimisión una gran parte de sus compañeros de viaje se han acercado a dejar su punto de vista.

El discurso más llamativo de todos es sin duda el de Flakked, y es que al tirador español de G2 le pilló la noticia en stream por lo que reaccionó de manera peculiar. Cuando lo habitual habría sido un tuit de despedida, él pudo enlazar los hechos dejando su opinión al respecto, y deja claro que no tiene pelos en la lengua: «Si te juntas con esta gente es lo que hay. Yo a Ocelote lo quiero un montón y como persona me ha ayudado infinito, y no sé hasta qué punto tiene relación con este pavo más allá de ese vídeo, pero si tiene relación pues unlucky. Pero conmigo todo bien, le tengo mucho respeto…pero si te juntas con esta gente no quiero juntarme contigo«.

Es casi imposible ver reacciones de este tipo tanto en los esports como en los deportes tradicionales por lo que cuesta habitualmente sentenciar con tanta claridad unos actos como los de Ocelote que hasta hace segundos era tu jefe y tu baluarte en el club, pero los ideales quedan por encima de todo para el tirador y eso demuestra una personalidad única en el sector con sus palabras: «La cagada es el vídeo en el que sale con el Tate, pero luego es el decir hago lo que me sale de la p*****, es la mayor cagada. Y creo que después de la que han liado con Valorant, creo que lo más razonable es el hecho de dimitir. Si de verdad amas a tu club tienes que hacerlo, porque has jodido mucho«.

Aún así la mayoría de comentarios de compañeros, jugadores y trabajadores de G2 Esports ha sido estupenda y entre ellos destaca sin lugar a dudas Perkz, la estrella con la que comenzó todo y con la que siempre ha ido de la mano hasta esta última etapa. Aunque deja varios mensajes con críticas genéricas a la cultura de la cancelación, su mensaje es conciso y efectivo: «de recoger 30 céntimos en el suelo para piruletas a la primera lan de cientos de dólares, a miles y millones de dólares. Gracias por todo jefe«.

Kenny, estrella del equipo de CSGO de los samuráis, también dejó su reflexión sobre el legado de G2 Esports de los últimos años: «mis respetos por lo que has construido, un legado incomparable. G2 se ha convertido en el club más grande de Europa en un corto espacio de tiempo, nadie olvidará eso nunca«.

El tercer vínculo emocional llega de parte de algunos ex-compañeros de trabajo de G2 para los que ha estado tanto profesionalmente como personalmente siempre encima para mejorar, un mensaje que se repite en el entorno del club como despedida a una etapa difícil para el hasta ahora CEO.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89