Las opciones reales de cada equipo para los playoffs de la Superliga

La igualdad extrema en el momento más decisivo de la temporada en la Superliga de League of Legends abre una senda con 32 desvíos hasta desvelar cuáles serán los 6 equipos clasificados para los playoffs, una ecuación matemática eternizada con la necesidad de una victoria para muchos y algún que otro rezo.

Este jueves 10 de marzo se cierra una temporada regular histórica en la Superliga por la ambición de los proyectos, por el salto de la competición y sobre todo por la complejidad extrema a la hora de calcular todos los resultados en la búsqueda de los cuatro huecos pendientes de playoffs teniendo en cuenta la clasificación ya cerrada de Fnatic TQ y el Barça.

A partir de ahí empieza la guerra. Con G2 Arctic clasificado pero sin posición cerrada, el resto de equipos se la juegan en la grieta para desbloquear su situación para la postemporada con el sueño de estar en la final presencial en Sevilla, pero cada caso pasa por múltiples variantes como si del multiverso de la locura se tratase, y aquí están los 32 ejemplos.

G2 Arctic

Haciendo cuentas la academia de G2 ya está clasificada, pero de quedar tercero a sexto hay una diferencia abismal. Necesita ganar para ser 3º/4º o forzar desempate en esas posiciones, pero si caen y ganan Heretics, KOI y Bisons puede llegar incluso al sexto puesto.

Finetwork KOI

Ganando está dentro pero dependería de los rivales para cerrar posición porque tiene perdidos muchos enfrentamientos directos, pero sufre bastante en la derrota. Si pierde depende de las derrotas de Heretics, Bisons y Riders para entrar, pero estos dos últimos compiten con equipos que no se juegan nada en esta última jornada, por lo que están más obligados que ninguno a batir a Giants.

BISONS ECLUB

Bisons es otro de los que tiene pie y medio en playoffs por rival y porcentajes, pero la victoria lo redondearía todo. De ganar están en la misma situación de G2 porque se aseguran 3ª/4ª plaza o lucha en un desempate, pero de perder tienen las de ganar por los cruces. Sufren ante KOI al tener el global perdido, por lo que se quedarían fuera de playoffs si pierden y ganan Giants y Heretics.

Team Heretics

Los herejes tienen uno de los papeles más difíciles tanto por su momento de forma como por el rival, porque se ven las caras con Fnatic TQ. De ganar están en playoffs, pero en la derrota dependen principalmente de la derrota de Riders ante UCAM.

Movistar Riders

Es uno de los equipos que no depende de sí mismo en la victoria, ya que con algunos casos incluso podría quedarse fuera. Si tumba a UCAM se queda sin playoffs con las victorias de KOI, Bisons y Team Heretics. Si pierde se queda 100% sin playoffs.

Vodafone Giants

Los gigantes están dentro con la victoria, no pueden pensar en otra cosa. De hecho incluso hay dos casos de los 32 posibles en los que aún ganando se quedan fuera de playoffs, y eso se daría entre otros resultados con la victoria de Movistar Riders y Team Heretics.

La tarde completa del jueves está en las matemáticas de todas estas cuentas, de ahí que el orden de los partidos sea fundamental para dilucidar con el paso de las horas qué opciones le quedan a cada equipo para colocarse entre los seis mejores del año.

© FUENTE ORIGINAL