May
23
2022
0

Las opciones de G2 en el MSI 2022 tras las cuatro derrotas consecutivas

Las opciones de G2 en el MSI 2022 tras las cuatro derrotas consecutivas

El inicio de G2 Esports en este MSI 2022 fue un absoluto sueño. Un primer día con victorias frente a T1 y RNG levantaba el hype, el cual se mantenía con otras dos claras victorias frente a EG y Saigon Buffalo. Pero no muchos esperaban un tropiezo contra PSG Talon que sería por partida doble.

Dos derrotas seguidas que se sumarían a otro cuarto día de Rubmle Stage para olvidar. Derrota lógica contra RNG que iguala el enfrentamiento directo, pero el campeón chino ya ha metido sexta y es casi inalcanzable. Y el partido clave contra T1, que además comenzaba brutal para Europa con un soberbio Jankos, se dio rápidamente la vuelta y terminó en stompeada coreana.

Cuatro derrotas consecutivas que dejan a G2 en un 4-4 en esta fase del MSI. Pero con numerosas opciones por delante en el día clave de partidazos que todavía queda del Rumble Stage. Con el liderato de la fase ya totalmente inalcanzable salvo milagro, ahora toca evitar al coco en semifinales.

La lógica dice que PSG debería ganar a Buffalo y que RNG debería hacer lo propio con EG en los partidos que restan de este cuarto día, lo que dejaría un triple empate 4-4 entre europeos, norteamericanos y el conjunto del sudeste asiático. Pero con una importante ventaja para G2 ya que EG ya se ha enfrentado dos veces contra Saigon Buffalo, y contra ellos será el duelo que abra el Día 5. G2 debería ganar ese enfrentamiento, y también a Evil Geniuses, volviendo a demostrar una presunta y clara superioridad contra NA.

De ser así, G2 podría terminar 6-4, y si RNG tumba a PSG este martes, será suficiente para terminar terceros y evitar a los chinos en semifinales. Pudiendo acabar con los mismo resultados que T1, que mañana juegan contra los vietnamitas y los chinos. Un doble favor de RNG a Europa provocaría un desempate entre G2 y T1 por la segunda plaza, haciendo olvidar el desastre de estos dos últimos días de MSI 2022.

© FUENTE ORIGINAL