Dic
27
2021
0

Las mejores partidas profesional de 2021

Las mejores partidas profesional de 2021

La temporada profesional 2021 de League of Legends ha llegado a su fin, y la lenta espera hasta el comienzo de la próxima temporada regular ha comenzado. Esta temporada, sin embargo, ha tenido un montón de partidos increíbles de los cuales acordarse. Desde empates arriesgados en playoffs hasta enfrentamientos de ‘ahora o nunca’ sobre el escenario internacional, la temporada 2021 ha sido cómplice de algunas partidas realmente excepcionales de League of Legends.

Ya sea en ligas domésticas o durante el momento de más tensión del campeonato de Worlds, algunas de las mejores partidas de League of Legends de este año fueron marcadas como clásicas en el momento que finalizaron. Este es nuestro Top 5 de partidas individuales de la temporada profesional de League of Legends en 2021.

5) T1/DWG KIA LCK Summer Split semana uno

Foto via Riot Games

T1 y DWG KIA jugaron seis partidas clásicas esta temporada, pero ninguna a nivel individual fue más emocionante que el segundo mapa de su primer encuentro en el Summer Split. DWG KIA y T1 se vieron las caras previamente en las Spring Finals de la LCK tan solo unas semanas antes, y T1 claramente buscaba su venganza para empezar la segunda mitad de su temporada. Aparte de algunas teamfights en late game, la mayoría de las cuales ganó T1, este mapa en particular tenía un matchup entre Faker y ShowMaker, que jugaron Lee Sin y Sylas, respectivamente. Ver a estos dos jugadores representantes de toda una generación enfrentarse con dos de los campeones más intensos de League of Legends fue algo digno de ver. Al menos, esta partida particularmente es una que vale la pena volver a ver solo por ver a esos dos jugadores dar lo mejor de si mismos en uno de los enfrentamientos más impresionantes de la temporada.

4) 100 Thieves/Evil Geniuses LCS Summer Playoffs, ronda dos, partida cuatro

Foto de Colin Young-Wolff via Riot Games/ESPAT

El escenario de la LCS ha visto este año bastantes thrillers, pero ninguno más dramático que el cuarto mapa de la segunda ronda entre Evil Geniuses y 100 Thieves en los playoffs del Summer Split. Durante 34 minutos, 100 Thieves consiguió una ventaja en oro constante, pusheando a EG al borde del fracaso. No fue hasta que EG inició una teamfight desesperada en el late game para intentar recomponerse que encontraron la motivación para seguir y ganar.

En lo que fácilmente podría describirse como la mejor exposición de skill personal en toda la temporada, Danny se enfrentó al equipo entero de 100 Thieves en una teamfight de 1v5, acabando al lado opuesto del mapa antes de atravesar Ssumday y Abbedagge de 100 Thieves con la ayuda del daño de late game de tristana. Eventualmente consiguió una pentakill no oficial y llevó a EG hasta la meta. 100 Thieves acabó ganando la serie en el siguiente mapa, pero si EG hubiese mantenido el impulso de esa victoria con otro quinto mapa decisivo, el resultado final de la LCS se habría visto alterado con EG asegurándose una entrada para Worlds.

3) G2 Esports/Fnatic LEC Summer Playoffs, ronda tres, mapa cinco

Photo via Riot Games

Durante cuatro temporadas consecutivas, G2 Esports y Fnatic representaron a Europa en Worlds, el uno junto al otro. En 2021, sin embargo, la última plaza de Worlds para la LEC se decidió en un enfrentamiento en playoffs de cinco mapas entre las dos organizaciones más prestigiosas de la liga. En ese quinto mapa tan importante, G2 y Fnatic se convirtieron en el clásico, con Fnatic dejando toda su fe en el que sería el Rookie del split, Adam, y en Bwipo, que recientemente había cambiado de rol a jungla.

El duo poco probable se lió a puñetazos frente a contrincantes más grandes que ellos, derrotando a un G2 lleno de superestrellas, cuyo destino había sido no solo ir a Worlds, sino llegar lejos en el torneo más importante del año. A través del poder del pick de marca de Adam, Darius, además de un montón de clutch plays de Bwipo y Trundle, Fnatic derrotó a G2 en lo que fue uno de los mejores enfrentamientos europeos del año.

2) Cloud9/Rogue desempate en Worlds

Foto via Riot Games/Getty Images

Con una plaza en la ronda knockout del campeonato de Worlds en juego, Cloud9 y Rogue lucharon hasta el final en lo que fue una de las mejores partidas de la temporada competitiva de League of Legends. Europa y Norteamérica no se habían enfrentado en un desempate de Worlds desde 2017, pero este espectáculo de 54 minutos de duración compensó por todas las oportunidades perdidas de las dos regiones en los últimos años.

La partida de maratón llegó a su punto máximo cuando Cloud9 intentó hacerse con el Dragón Anciano al minuto 53, con Rogue utilizando el Realm Warp de Larssen para lanzarse a una teamfight que tenía el potencial de terminar la partida. Descaradamente, el support de Cloud9, Vulcan, se tiró hacia el Realm Warp de los cinco miembros de Rogue, usando el combo de Alistar para frustrar el avance de Rogue e iniciar la última pelea y el último push que mandaría a Cloud9 al bracket stage. Fue lo más apropiado que una partida tan larga y metódica que incluyó siete dragones, 16 torretas, y 32 kills por todo el mapa terminase con una final tan explosiva.

1) MAD Lions/LNG desempate en Worlds

Foto de Lance Skundrich via Getty Images/Riot Games)

El mejor partido de la temporada 2021 fue la mejor vuelta de 360 grados de toda la temporada, con MAD Lions dandole la vuelta en un partido de desempate en el que se jugaban todo en los últimos momentos para asegurarse una plaza en el bracket stage del campeonato de Worlds. Tanto MAD Lions como LNG jugaron de forma bastante pasiva a lo largo de la mitad de la fase de grupos, llevándoles a una encrucijada en la que solo uno de ellos podría avanzar a la fase knockout de Worlds. Y, durante los primeros 45 minutos del desempate, parecía que LNG conseguiría llegar al Top 8 de Worlds a base de puñetazos.

No fue hasta que MAD Lions giró las tornas en el último minuto de la partida, cuando el AD carry Carzzy defendió el Nexo de LNG en un 1v4 muy tenso. Una vez que sus compañeros Humanoid y Elyoya pudieron unirse a la pelea, MAD Lions se hizo con el control de la partida, y ya no lo soltó. Cuando marcaban los 45 minutos, LNG estaban pegando a las torres del nexo de MAD Lions. Cuando llegaron al minuto 46, los jugadores de MAD Lions ya habían saltado de sus sillas celebrando la victoria más poco probable del torneo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Michael Kelly el 23 de diciembre de 2021.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89