Las finales del Spring Split de la LEC llegan a un pico de 723.000 espectadores y cuatro de los partidos más vistos incluyen a G2 Esports

Tras uno de los mejores carreras de la historia en el cuadro inferior playoffs de la LEC, G2 Esports se ha hecho con el trono y ha demostrado ser el mejor equipo europeo de League of Legends al derrotar a Rogue en las del Spring Split. Mucha gente sintonizó para ver el festival durante el pasado fin de semana, y es que según la página web de estadísticas Esports Charts, la serie alcanzóun pico de audiencia de poco más de 723.000 espectadores.

A pesar de que sólo se jugaron tres partidas durante esta serie, la dominación de G2 tuvo con diferencia el pico de audiencia más alto de la temporada. Sin embargo, la estadística más impresionante es que G2 Esports participó en cuatro de los cinco partidos más vistos del Spring Split de 2022.

Relacionado: G2 Esports finaliza 12-0 su recorrido por el cuadro inferior para proclamarse ante Rogue campeón del Spring Split de la LEC

Está claro que, aunque el año pasado equipo no tuvo éxito, la afición de G2 Esports sigue siendo lo suficientemente fuerte como para atraer una gran cantidad de espectadores. Además, los nuevos jugadores de la organización también ayudaron a reforzar sus cifras, pues Flakked y Targamas atrajeron a un grupo demográfico mayor gracias a su paso por la LVP y la LFL respectivamente.

Sin embargo, según los datos de Esports Charts, este Spring Split de 2022 tuvo uno de los picos de audiencia más bajos de los últimos tres años. El año pasado el Spring Split tuvo un pico de 843.000 espectadores, mientras que en 2020 tuvo un pico de poco más de 817.000 durante la serie entre G2 y Fnatic en la gran final.

La media de audiencia del Spring Split de la LEC de 2022 también ha bajado en comparación a los dos últimos años, pero eso podría explicarse a que la liga está pasando por una fase de transición con la marcha de múltiples estrellas o la imposibilidad de encontrar una plantilla para este año. Por ejemplo Rekkles, uno de los antiguos pilares de la LEC, no pudo ser titular en ningún equipo de cara a la temporada de primavera, mientras grandes nombres como Inspired, Hans sama y Bwipo abandonaron la región tras su marcha a América del Norte.

Ahora que más gente conoce a los jóvenes talentos emergentes europeos, podríamos ver un aumento de la audiencia cuando el Summer Split de 2022 comience a mediados de año.

Artículo publicado originalmente en inglés por Tyler Esguerra en Dot Esports el 12 de abril.

© FUENTE ORIGINAL