Las fechas claves para seguir el inicio de las competiciones de LoL

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

La pretemporada es una época oscura para todos los seguidores del League of Legends competitivo. Meses sin más acción que la que nos aportan los cambios de quinteto o los showmatchs y torneos menores. Aunque la mayoría de nosotros acaba saturado de tanta acción durante meses y meses sin apenas descanso, cuando llegan estos meses, deseamos volver a ver LoL de calidad.

Es por ello que, a pocos días de comenzar nuevamente todas las competiciones alrededor del mundo, os traemos las fechas claves para no perderos nada. Seguir de principio a fin no es una obligación, pero «quitar el mono» es importante. Sin más dilación, vamos con el repaso del calendario de LoL competitivo.

10 de enero

Fecha clave para todos los aficionados, te guste la región que sea. A pesar de que aún tendremos que esperar para ver a los equipos de la LEC disputar sus partidas y debutar con los nuevos nombres, los fans de la LPL y de las ERL’s están de enhorabuena. Unas ligas regionales que apuntan a estar más igualadas que nunca, y no solo en la disputa por el trofeo final. Un European Masters más caro que de costumbre que puede dejarnos enfrentamientos de infarto.

Por si fuese poco, la gran dominadora del panorama internacional en estos últimos años también comienza su periplo. La LPL dará el pistoletazo de salida a una nueva edición con nuevos nombres, cambios importantes y la llegada de alguna que otra sorpresa.

11 de enero

Al día siguiente no solo tendremos repetición de algunas jornadas más de las ligas ya comentadas (la LPL será diaria como acostumbra en estos últimos tiempos). También darán comienzo otras ligas regionales fuertes del panorama europeo, además de una esperada segunda división española con un muy buen nivel inicial.

  • Ultraliga Season 7
  • PRM 1st Division
  • LVP SL 2nd Division

12 de enero

Otro día clave para apuntar en el calendario antes de la llegada de la traca final para los seguidores europeos. La otra gran liga asiática dará comienzo con nuevos grandes equipos. Además, la LFL de LoL, uno de los mayores torneos de las ERL, sino la mayor, comenzará su acción con nombres como los de Rekkles, Cody Sun o Jeskla, entreo otros.

  • LCK Spring
  • LFL

14 de enero

Si no tienes tiempo ni ganas de poder seguir todo lo que pasa alrededor del mundo, este es tu día para comenzar. Las dos principales ligas occidentales iniciarán su andadura. En primer lugar la LEC, con nuevos grandes proyectos como el de Fnatic o Vitality, y contendientes con nombres nuevos para muchos como G2, MAD Lions o Rogue. Por otra parte, la LCS empezará el curso competitivo al igual que el año pasado con el Lock In, una buena forma de conocer a los nuevos integrantes y ver cómo se han adaptado a la región y sus nuevos compañeros.

  • LEC Spring 2022
  • LCS Lock In

A pocas horas para que comiencen nuevamente toda la vorágine de contenido y acción, solo queda prepararse para un año que nuevamente pinta será apasionante para todos los seguidores del League of Legends competitivo.

© FUENTE ORIGINAL