Dic
06
2021
0

La situación crítica de Invictus Gaming

La situación crítica de Invictus Gaming

Invictus Gaming podría estar viviendo uno de sus mercados de fichajes más críticos de su historia. La organización de la League of Legends Pro League (LPL) ha vivido en las últimas semanas un total de ocho salidas en su primer equipo y sólo cuenta con dos jugadores en su plantilla. Los campeones del mundo de 2018 han visto cómo dos de sus principales piezas han pasado a ser agentes libres. Kang Seung-lok «TheShy» y Song Eui-jin «Rookie» pueden negociar libremente con cualquier club y, a pesar de que ambos están negociando activamente con Invictus, su salida definitiva podría ser una realidad.

Más allá del dúo de jugadores surcoreanos, Invictus Gaming ha vivido un total de seis salidas. Gao Zhen-Ning «Ning«, Ding Wang «Puff«, Zhang Rui «Wink«, Wang Liu-Yi «Baolan«, Wu Hao-Shun «Snow» y Su Zhi-Lin «Southwind» han anunciado a través de sus cuentas oficiales de Weibo su salida de la organización china. Todas estas salidas han dejado a Invictus con tan solo dos jugadores en activo dentro de su plantilla. El jungla Peng Li-Xun «XUN» y el apoyo Li Tan-Pan-Ao «Lucas» son los únicos miembros del equipo que actualmente siguen en el club ya que su contrato finaliza en 2022.

Sin embargo, la clave de la situación de Invictus Gaming está en el dúo TheShy-Rookie. A pesar de que ambos jugadores están negociando con la entidad, los jugadores surcoreanos no han cerrado todas sus puertas. Los dos han considerado ofertas de otros clubes de la LPL. Según HUPU Esports, el próximo paso del top podría estar en WBG, el equipo de Weibo anteriormente conocido como Suning. El medio podría seguirle ya que, como declaró Kim Tae-sang «Doinb«, la voluntad de los campeones del mundo es seguir jugando juntos. Eso provocaría que Chen Ze-Bin «Bin» se marchara a Bilibili Gaming.

Un testimonio directo de Invictus Gaming

Como bien ha explicado HUPU Esports a través de un hilo de Twitter, la situación crítica de Invictus Gaming también estaría corroborada por voces cercanas a la organización. Jeong No-chul «NoFe«, entrenador del equipo durante 2021, habló en una retransmisión en directo sobre la situación del club. Al técnico se le acabó el contrato pero, al hablar con la entidad su continuidad, decidió no anunciar públicamente su condición como agente libre. Sin embargo, después de que TheShy anunciara su agencia libre el 18 de noviembre, su situación se complicó ya que pasó a ser demasiado tarde para buscar nuevos equipos.

A pesar de mantener las esperanzas de poder seguir en Invictus Gaming, el anuncio de Rookie como agente libre sólo complicó más las cosas tanto al entrenador como al club. «La situación actual es como el clímax de una película de terror» declaró NoFe durante una retransmisión en directo. El técnico coreano aseguró a lo largo de numerosas ocasiones que tiene la sensación de estar a punto de presenciar la implosión de la sección de League of Legends del club ya que el momento «es muy diferente de lo que esperaba».

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89