La palabra que Wordle tuvo que cambiar por polémica en Estados Unidos

Este lunes 9 de mayo, la versión en inglés del popular juego Wordle sorprendió a sus jugadores con un hecho inédito hasta el momento en el pasatiempo. Dos palabras distintas en un mismo días, ¿el motivo? La palabra a adivinar, la cuál se tuvo que cambiar por un tema muy polémico y reciente en Estados Unidos.

Se trata de la palabra Fetus, y The New York Times ha tratado de explicarse declarando que «la respuesta original se cargó en Wordle el año pasado». Esto parece posible porque antes de que el medio adquiriese el juego, es posible de que ya hubiese palabras cargas, y a una semana de que saliese, el medio se hizo cargo de cambiarla. Entonces, ¿Cómo se han enterado los jugadores?

Son muchos los usuarios que mantienen el juego en una ventana fija de forma constante, y a no ser que esta se actualice, los cambios no se verán reflejados. Por lo que sí, algunos jugadores se han encontrado con la palabra Fetus aunque esta hubiese sido eliminada de los servidores. El medio ha dado una respuesta y declarado que «estamos comprometidos a garantizar que decenas de millones de personas tengan una experiencia gratificante y constante todos los días».

Wordle, un fenómeno en el que se fijó el New York Times

Josh Wardleingeniero de software, jamás hubiese pensado que Wordle, su creación, acabaría teniendo el enorme éxito que ha obtenido. Tanto fue que The New York Times acabó adquiriéndolo por una cantidad que se dice llegó a las siete cifras. Éxito para el medio, visitas aseguradas día tras día y una audiencia que debe pasar por ellos para jugar a uno de los pasatiempos más popular en la actualidad.

A raíz de su éxito, han salido juegos del estilo de todo tipo. Desde uno basado en League of Legends en el que tendremos que descubrir al campeón oculto, pasando por ValorantGloble, una divertida propuesta en la que cada día debemos tratar de adivinar un país del mundo. Además, para los más jugones, High Score Day, un Wordle de adivinar videojuegos en el que día tras día nos aparecerán imágenes de videojuegos de toda las épocas.

Un fenómeno que recuerda a la fiebre que hubo en su día con Sudoku. Un juego que nos hace pensar y que tiene a medio mundo enganchado.

© FUENTE ORIGINAL