La ‘omnipresencia’ de Ezreal en el metajuego a lo largo de la historia

Ezreal, campeón que se estrenó el 16 de marzo de 2010, es uno de los personajes más veteranos de League of Legends. Recientemente una jugadora recordó este factor a través de un meme en el que preguntaba a sus seguidores cuál era la versión favorita del Explorador Pródigo. En la imagen se podía apreciar versiones ‘de colores’ del tirador a través de sus objetos con la versión antigua del cliente del MOBA. Sin embargo, esta broma puede servir como reflejo para apreciar la constante aparición del ADC en el metajuego a lo largo de toda la historia.

Ezreal es un campeón que destaca por su capacidad de hacer grandes cantidades de daño por segundo a través del poke de su Disparo Místico (Q). Además, el tirador cuenta con una gran movilidad gracias a su Alteración Arcana (E) que le permite reposicionarse tanto ofensiva como defensivamente. El ADC es uno de los más completos de su posición, un factor que ha hecho que sea una predilección entre muchos jugadores profesionales. Su versatilidad no sólo se refleja en sus capacidades como personaje, también en la compra de objetos. Chang Bo-Wei «BeBe«, exjugador profesional y campeón del mundo en 2012, revolucionó el metajuego con la actualmente conocida como Blue Build.

Teniendo en cuenta la gran versatilidad tanto en lo que se refiere al estilo de juego como en las builds, Ezreal ha conseguido mantenerse a lo largo de toda la historia como una selección fiable en la mayoría de metajuegos. Según los datos de Games of Legends, el Explorador Pródigo es desde 2015 el séptimo campeón más jugado de toda la historia. Es el tirador más jugado desde la fecha al haber sido seleccionado en 7847 ocasiones y bloqueado en otras 3445. Entre los jugadores más destacados se encuentran Park Jae-hyuk «Ruler«, Bae Jun-sik «Bang» y Kim Hyuk-kyu «Deft«. Habiendo jugado más de 95 partidas con él superan el ratio de victorias del 55%.

Sin embargo, 2022 no está siendo la mejor época posible para el Explorador Pródigo. Ezreal cuenta con 149 victorias y 211 derrotas en lo que llevamos de año, algo que le deja con un ratio de victorias del 41,4%. A lo largo de la 12ª temporada los dos tiradores que han destacado en la calle inferior son Aphelios y Jinx, que han dominado el metajuego. Los ADC se han beneficiado de los cambios al Teleport al poder jugar sin miedo la fase de líneas por su movilidad reducida. En cambio, por este último aspecto Ezreal se las ingeniaba como un gran campeón al tener un buen margen de huida y una gran capacidad para ser autosuficiente en inferioridad numérica.

© FUENTE ORIGINAL