La LPL suspende a un jugador de LGD Gaming por amaño de partidos

El comité disciplinario de la League of Legends Pro League (LPL) ha suspendido permanentemente a Chen Bo «Jay«, medio de LGD Gaming. El jugador del conjunto chino habría amañado partidos del Spring Split de 2022, forzando derrotas a propósito a cambio de remuneración económica externa. El castigo de Jay es de carácter permanente, por lo que nunca más podrá competir a nivel profesional en League of Legends y tampoco podrá realizar contenido del MOBA de Riot Games personalmente.

El pasado 6 de abril aparecieron mensajes publicados incriminatorios de Jay un una figura ajena a la LPL para amañar partidos. Ante las acusaciones lanzadas sobre el medio, fue LGD Gaming quien contactó inicialmente con el comité disciplinario de la máxima competición China para que investigara el caso. La investigación finalizó el pasado 8 de abril y concluyó con la sanción permanente del jugador, que ahora no podrá volver a competir ni realizar contenido de League of Legends. Debido a la colaboración activa del club desde el inicio de las sospechas, LGD no ha recibido ningún tipo de sanción.

La investigación ha concluido que Jay amañó partidos, perdiendo a propósito para poder sacar rédito económico más allá del salario de su club. A lo largo del Spring Split el medio participó en 10 encuentros oficiales. Aunque jugó contra rivales de la talla de Victory Five o LNG Esports, el medio sólo sumó dos victorias ante Invictus Gaming y ThunderTalk Gaming. El ahora exjugador profesional no fue el titular indiscutible del equipo ya que LGD Gaming también ha contado con Ji Xin-Yu «YeG» a lo largo de la temporada. A falta de que finalice la temporada de primavera y arranque el mercado fichajes, actualmente YeG es el único medio del club.

Actualmente la LPL está en un mar de incertidumbres a pesar de que el motivo principal no es el amaño de partidos. A priori los playoffs de la competición volverán el próximo 12 de abril con el enfrentamiento entre Victory Five y Top Esports. La fase eliminatoria se pospuso dos veces por el aumento de casos de COVID-19 en China. Tal y como declaró el propio Kim Tae-Sang «Doinb«, estos atrasos implicarían complicaciones para la región de cara al próximo Mid-Season Invitational (MSI). Los equipos chinos podrían verse obligados a jugar el MSI online para poder llegar a tiempo al Summer Split. La temporada de verano se disputaría en un mes y medio debido a la organización de los Asian Games, programados para septiembre.

© FUENTE ORIGINAL