La LPL disputará lo que queda de fase regular en remoto

La LPL ha decidido que lo que queda de temporada regular de Spring Split se jugará en remoto. Así lo ha decidido la máxima organización de la mayor liga china, por lo que se cerrarán los estudios y venues de los diferentes equipos de cara al público.

Así ha confirmado la LPL cómo será el final de su temporada regular:

«A partir de mañana, 15 de marzo, lo que queda de Spring Split en la LPL se jugará de manera remota. Para evitar la propagación del COVID y preservar la seguridad y la salud de todos nuestros jugadores, entrenadores, staff y empleados, hemos decidido trasladar lo que queda de liga al formato remoto. Mañana mismo, LGD y WE jugarán su serie desde sus respectivas sedes (Hangzhou y Xi’an)», manifiesta la liga.

Ómicron golpea en Asia

«Apreciamos vuestra comprensión y vuestros ánimos. Os mantendremos informados de cualquier cambio que puedo darse en el futuro. Esperamos que os mantegáis protegidos», finaliza el comunicado. Una decisión tomada tras la incipiente expansión de la variante Ómicron no sólo en China, sino también en Asia.

Y es que también en otros países como Corea del Sur se está propagando esta variante que ya asoló Occidente estos pasados meses, y que ahora parece remitar paulatinamente. En las últimas semanas en la LCK, pese a seguir jugándose la liga desde el LoL Park y con público, los casos por positivo en COVID han aparecido en la mayoría de equipos, causando numerosas bajas.

Veremos cómo termina la temporada, y sobretodo qué decisión toma la LPL una vez lleguen los playoffs. Todo quedará pendiente de la situación del COVID en Asia, y pendientes tendremos que seguir de confirmarse los rumores de que el próximo MSI se disputará en Corea del Sur.

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL