La LPL cambia el calendario de los playoffs por el Covid

La LPL, la mayor liga de League of Legends en China, ha visto reestructurado su calendario de cara a las series que quedan de playoffs. La pandemia por el Covid-19, ahora azotando duramente la región asiática con la variante Ómicron, ha marcado las últimas fechas tanto en China como en la LCK, donde el calendario no ha sufrido cambios pero sí numerosas bajas temporales en varios equipos.

Hace una hora, la LPL ha compartido un comunicado en el que anuncia un cambio en su calendario de cara a las series de playoffs que quedan.

«Debido a la actual situación del Covid, y de cara a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal y staff, hemos decidido posponer el calendario original de los playoffs hasta el 8 de abril en adelante. Los partidos se van a jugar de manera remota».

8 días de pausa hasta el bracket final

De esta manera, los playoffs de la LPL van a parar durante 8 días, de manera que las series del último bracket no se iniciarán hasta la fecha señalada. Por lo tanto, primera serie que se disputará tras reemprender la competición será la que enfrente a Victory 5 contra el vencedor del LNG Esports vs Top Esports. Es decir, cambian las fechas del bracket final.

LPL playoffs
Fuente: @lplenglish

Hasta ese momento, faltan 3 series por disputarse. Estas se van a jugar en el calendario establecido por la LPL: EDG vs Weibo Gaming hoy mismo, LNG Esports vs Top Esports mañana, y el JDG vs el ganador de la serie de hoy el día 31. Ahora bien, el cambio de fechas en los playoffs de la LPL tendrá efecto a partir del último bracket, en el que quedan 4 equipos y que cuenta con loser’s bracket.

Más en nuestra sección de League of Legends

© FUENTE ORIGINAL