La LEC ya tiene a su MVP del Spring Split: Vetheo gana la carrera

Los distintos premios de la League of Legends European Championship (LEC) ya están terminando de entregarse. Si hace unas semanas nos revelaban los mejores equipos de la liga. Ahora, la propia competición ha revelado a través de su cuenta de Twitter el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular del Spring Split 2022. Tras muchas discusiones, finalmente ha sido Vincent Berrié «Vetheo» el jugador que se ha llevado tal galardón.

Vetheo se lleva el MVP de la LEC

Vetheo es uno de los jugadores que más ha crecido en esta temporada. Su temporada regular ha sido más que buena, siendo el carry principal de un Misfits Gaming que finalizó en tercera posición con un 12-6. Debido a su gran nivel, la liga ha decidido condecorarle como el mejor jugador de la competición.

Los votos llegaron por parte de varios jugadores profesionales, entrenadores, miembros de Riot Games y algunos medios de comunicación. De un total de 55 votos, Vetheo se quedó con 25. Esto le hizo conseguir el primer puesto por encima de otros dos jugadores como son Zdravets Iliev Galabov «Hylissang» y Kim Geun-seong «Malrang«. Los tres jugadores cuajaron una temporada regular más que buena, aunque finalmente fue el midlaner francés el que se ha coronado MVP.

Si bien el primer año de Vetheo fue bastante normal, su segundo año en la máxima competición europea ha sido único. El midlaner fue el jugador con más asesinatos de la LEC y el quinto en KDA. Es decir, se convirtió en el líder que Misfits necesitaba para finalizar en esa tercera posición. Aun así, no fue suficiente para continuar su aventura en los playoffs.

Así lo demuestran esas derrotas en los mejores de cinco contra Rogue y G2 Esports. Veremos cómo evoluciona de cara al Summer Split, aunque viendo su progreso podemos estar ante uno de los mejores jugadores de la liga durante los próximos años.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL