Ene
15
2022
0

La LEC supera el medio millón de espectadores en su vuelta

La LEC supera el medio millón de espectadores en su vuelta

La League of Legends European Championship (LEC) ha superado el medio millón de espectadores en su retorno. El pasado 14 de enero la liga volvió de la mano del Spring Split, que se disputará a remoto durante las primeras semanas debido al aumento de casos de coronavirus en Alemania. Según los datos de Esports Charts, la máxima competición europea de League of Legends tuvo su pico de audiencia durante el encuentro entre G2 Esports y Excel Esports, el tercero del día.

El primer día de la LEC tras el fin del Summer Split llegó con distintos alicientes, siendo el encuentro entre Team Vitality y MAD Lions uno de los principales. El vigente campeón de la competición superó al «superequipo» francés, llamado a ser uno de los favoritos para pelear por el título. Sin embargo, este partido no fue el que consiguió superar los 500.000 espectadores. El enfrentamiento entre G2 Esports y Excel Esports fue el más visto de la jornada inaugural con 515.373 espectadores en total. El debut de Sergen Çelik «Broken Blade«, Víctor Lirola «Flakked» y Raphaël Crabbé «Targamas» fue uno de los principales motivos de atracción de la jornada.

La jornada inaugural del Spring Split de la LEC tuvo una media de 453.551 espectadores. A pesar de tratarse del primer día de competición, el Spring Split de 2021 tuvo una media de 309.951 espectadores durante toda la temporada. Anteriormente el partido más visto de la fase regular fue el derbi entre G2 Esports y Fnatic, que tuvo una audiencia de 582.469 usuarios. Por lo tanto, son alrededor de unos 70.000 espectadores los que marcan la diferencia entre el encuentro más visto de la temporada de primavera del año pasado y el debut de esta edición de la liga.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89