La LCS pospone el partido entre FlyQuest y Evil Geniuses

La League of Legends Championship Series (LCS) pospuso el partido entre FlyQuest y Evil Geniuses por problemas técnicos. El cambio llegó precedido por lo sucedido en el enfrentamiento entre CLG e Immortals, donde llegaron a haber cuatro pausas debido a los problemas de latencia que sufrían los jugadores. Finalmente los árbitros de la competición decidieron anular el encuentro para jugarlo en otro momento para que la integridad deportiva no se viera afectada.

La primera superweek del Spring Split de la LCS se ha visto sacudida por problemas no previstos. Un total de 20 jugadores se vieron afectados por problemas de latencias que impedían poder competir en las condiciones óptimas. Inicialmente el encuentro entre CLG e Immortals ya se vio afectado ya que llegaron a haber un total de cuatro pausas en una misma partida. A pesar de que los árbitros decidieron continuar con el partido, durante las pausas la desesperación de los profesionales fue apreciable.

Sin embargo, posteriormente la LCS no pudo seguir el mismo procedimiento con el enfrentamiento entre FlyQuest y Evil Geniuses. El encuentro era decisivo ya que FlyQuest se jugaba el liderazgo en solitario tras una derrota de Team Liquid y EG no alejarse en exceso de la última plaza de los playoffs. Dado el contexto del partido y la situación vivida anteriormente, finalmente los árbitros de la liga decidieron posponer el encuentro para que la integridad de la competición no se viera afectada.

Por el momento falta una confirmación oficial sobre cuándo se disputará de nuevo el partido. Sin embargo, según recoge Leaguepedia, FlyQuest y Evil Geniuses se verán las caras el domingo 27 de febrero a las 01:30 de la madrugada. Esto significaría que la superweek de ambos equipos se vería condensada en dos días. FlyQuest jugaría a priori dos partidos seguidos, inicialmente ante EG y después contra Immortals. Este último encuentro serviría de margen para Evil Geniuses, que cerraría el segundo día de la superweek de la LCS contra Golden Guardians.

© FUENTE ORIGINAL