Ago
14
2022
0

La LCS cuenta con una audiencia en estado crítico

La LCS cuenta con una audiencia en estado crítico

Últimamente la League of Legends Championship Series (LCS) está siendo objeto de debate dada su audiencia. Los últimos datos de la plataforma Esports Charts reflejan el momento crítico por el que está pasando la competición este verano. Según la página web de audiencias de competiciones, la LCS ha sido superada por diferentes ligas regionales y ‘menores’ en cuanto a pico de espectadores. Además, la League of Legends European Championship (LEC) y la League of Legends Championship Korea (LCK) le doblan la media de espectadores concurrentes.

Esports Charts ha revelado que la LCS es la séptima liga más importante del mundo en cuanto a pico de espectadores. En otras palabras, competiciones como La Ligue Française (LFL), la Superliga o el Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL) han tenido mejores picos que una de las cuatro regiones mayores de League of Legends. La competición norteamericana ha consguido acumular un máixmo de 141.968 espectadores, mientras la LFL se ha hecho con 210.372 y la Superliga con 205.240, colocándose en la tercera y cuarta posición respectivamente.

La situación cambia radicalmente en lo que se refiere a la media de espectadores concurrentes. En este ámbito la LCS asciende hasta la cuarta posición con una media de 80.688 espectadores. En el podio se encuentran la LCK, la LEC y la CBLoL, que supera por 5.000 espectadores a la LCS. Aquí la diferencia con las ligas regionales es de 40.000 espectadores. De todas formas, el dato supone un descenso de 40.000 espectadores concurrentes para la LCS en comparación al último Summer Split.

Según los datos mostrados por Esports Charts, la LCK y la LEC son las grandes ganadoras de la escena de League of Legends en cuanto a audiencias sin contar a la League of Legends Pro League (LPL) y el público chino. La competición surcoreana ha tenido un pico de 681.434 espectadores y tiene una media de 189.381 concurrentes, mientras la europea tuvo un pico de 301.358 y una media de 172,176.

En lo que se refiere al pico de espectadores, a favor de la LCS juega que todavía no han arrancado los playoffs. En cambio, ligas como la LFL o la Superliga ya se acercan a la gran final de la temporada de verano. De todas formas, la audiencia de la LCS ha caído en comparación a 2021 a pesar de tener habilitadas herrramientas como el co-stream. Precisamente por señalar este hecho Yiliang Peng «Doublelift«, exjugador profesional, recibió una suspensión de una semana por parte de Riot Games.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89